Mejora tu sonrisa con el blanqueamiento dental

“Estoy pensando en blanquear mis dientes, pero, ¿qué diferencia hay entre las pastas dentales blanqueantes o los blanqueamientos que se hacen en la consulta del dentista?; ¿qué tipos de blanqueamientos se pueden hacer?; o, si tengo empastes en los dientes delanteros, ¿se blanquea también el empaste cuando hago el blanqueamiento?”

Estas  son algunas de las preguntas que habitualmente nos hacen los pacientes interesados en dar a su sonrisa un aspecto más estético en nuestra clínica dental Los Valles, en Guadalajara, y sobre las que vamos a intentar arrojar algo de luz a continuación.

¿Debo usar pasta dental blanqueante o blanqueamiento dental?  

Para responder a esta cuestión, es necesario entender que el producto que empleamos para blanquear los dientes (ya sea a través de la pasta dental o aplicado directamente en la consulta), es el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida que, al descomponerse, provoca que el oxígeno entre en el esmalte dental, aclarándolo.

Entonces, si es el mismo producto, ¿dónde está la diferencia? La diferencia es que las pastas dentales o geles de venta libre en farmacia pueden llevar hasta un 0,1 por 100 de perióxido de hidrógeno (0,3 % de peróxido de carbamida) como máximo, de cara a evitar que una concentración mayor de producto pueda provocar problemas como quemaduras o hipersensibilidad sin un adecuado control profesional.,

Entonces, para emplear concentraciones que sean realmente eficaces (de hasta un 6% de peróxido de hidrógeno o superior al 18% de peróxido de carbamida) es necesario un examen clínico previo y su aplicación debe ser llevada a cabo exclusivamente por parte de los dentistas, con el fin de asegurar la ausencia de factores de riesgo y obtener un mejor control de los resultados. Además, las pastas dentales blanqueantes son un tanto abrasivas y aunque pueden ayudar a eliminar manchas superficiales, no alteran la tonalidad de los dientes.

¿ Qué tipo de blanqueamiento me puedo hacer en la clínica dental? 

Básicamente existe un primer tipo de blanqueamiento, que es ambulatorio; es decir , se confeccionan unas férulas a medida de los dientes del paciente para que este pueda aplicar el agente blanqueante en casa, sin dañar sus encías. La duración aproximada de este tratamiento es de unas dos semanas.

Existe otro tipo de blanqueamiento, más actual y cómodo, que se realiza en consulta, activado con luz, y en el que en una o, como mucho, dos sesiones de unos 45 minutos, conseguimos los resultados deseados.

También conviene aclarar que los blanqueamientos son activos solo sobre el diente, no se blanquean ni los empastes ni las fundas, carillas, etc. Por lo que si es necesario realizar una obturación en dientes anteriores, es aconsejable blanquear primero, y, una vez obtenido el color, realizar la reconstrucción.

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos más demandados actualmente. Por esta razón, te ofrecemos un 25% descuento en tu blanqueamiento dental ZOOM by PHILIPS, una sesión de 45 minutos que blanquea ocho tonos de media. Ven a conocernos y resolveremos tus dudas sobre esta técnica estética en nuestra Clinica dental Los Valles, en Guadalajara.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos