La Clínica dental Los Valles solidaria con la AECC de Guadalajara

Hemos hablado con anterioridad sobre la importancia de las revisiones odontológicas periódicas para cuidar tu salud y prevenir enfermedades bucodentales. Sin duda, acudir a la consulta de tu dentista puede ayudarte a diagnosticar, no sólo problemas menores como la caries o la piorrea (enfermedad de las encías), sino de mayor envergadura, como el cáncer oral.

Recordemos el caso de Mayra Gómez Ken y la experiencia de su diagnóstico en la consulta de su dentista de confianza. La conocida presentadora ya ha explicado en varios medios de comunicación cómo en una revisión odontológica se le diagnosticó de manera precoz, cáncer.

Sabemos la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad, y cómo este periodo incide en el porcentaje de supervivencia de los pacientes con cáncer. Estar concienciados y apoyar asociaciones que trabajan en post de las familias y los enfermos de cáncer es básico para vencer esta enfermedad, aportando cada uno su granito de arena. Por esta razón, nuestra Clínica dental los Valles ha decidido apoyar económicamente a la AECC de Guadalajara.

conferencias-aecc-guadalajara
Conferencia en la sede de la AECC de Guadalajara Ⓒ AECC

Una asociación 100% voluntaria de apoyo, información, concienciación y acompañamiento de pacientes y familiares de enfermos con cáncer, realizando una fantástica y necesaria labor
con numerosas actividades, conferencias, coloquios y ponencias gratuitas. Disponen de atención psicológica, gabinete estético, actividades lúdicas e incluso, un servicio de préstamo de pelucas para aquellos que no pueden permitirse una, ya que su coste ronda entre los 300 y los 1.000 €.

hucha-aecc-guadalajara
Una de las huchas instaladas en nuestra clínica dental para que los pacientes puedan hacer donativos a la AECC Ⓒ CDV

Desde la Clínica dental Los Valles nos unimos a la magnífica labor de la AECC de Guadalajara, porque el cáncer es una enfermedad donde, no sólo los pacientes y sus familias están implicados en el proceso de curación, sino que gracias a la concienciación social, ya es una enfermedad que podemos curar entre todos, con nuestro apoyo desinteresado.