¿Quieres corregir tu diastema? ¡Te ayudamos con tu sonrisa!

El diastema dental es un rasgo en la sonrisa que algunos pacientes desean corregirlo. Y aunque la falta de dientes alineados aparentemente puede ser un tema estético, existen algunos síntomas dentales asociados al diastema. Hoy hablaremos sobre su origen y las diferentes opciones dentales en su tratamiento. ¡Atentos! 

Diastema dental, causas

“La sonrisa es el espejo del alma”, según decía Cicerón porque refleja la primera “La sonrisa es el espejo del alma”, según decía Cicerón porque refleja la primera impresión visual de tu estado anímico. Pero sin olvidar a la conocida “Sonrisa de Duchenne” que muchos expertos confirman como la verdadera sonrisa gracias a su autenticidad por ser una emoción espontánea. En ambos casos, el diastema puede incluirse en ambas como una fortaleza o una seña de identidad.

Según varios estudios, el 54% de los adultos de nuestro país han llevado ortodoncia por temas de salud y estética. Pero si en tu caso ambos motivos se reflejan en tu diastema, existen alternativas para tratarlo como la ortodoncia y la cirugía. 

En nuestra primera consulta gratuita, nuestros expertos podrán detectar el origen de tu diastema. Ya sea por un problema en el frenillo “que une el labio superior a la encía porque es demasiado grande y ocupa el espacio entre tus dientes”, según explican los expertos de Gaceta Dental. Así como por un problemas en la sobremordida o una falta desigual en el desarrollo de las piezas dentales durante la infancia

El diastema dental es un rasgo en la sonrisa que algunos pacientes desean corregirlo. Y aunque la falta de dientes alineados aparentemente puede ser un tema estético, existen algunos síntomas dentales asociados al diastema.

Diastema dental y tratamientos

Algunos casos clínicos presentan problemas dentales como la caries, problemas en las encías, en la pronunciación, algunos dolores en la cabeza, la mandíbula o el cuello por una sobremordida y en la articulación temporomandibular (ATM). Para estos pacientes, el tratamiento en la separación de dientes es sumamente necesario. 

Si en consulta apreciamos que la causa proviene del tamaño del frenillo, nuestros expertos de Clínica dental Los Valles te ofrecerán una intervención sencilla para reducir su tamaño, conocido como frenectomía. Esta operación ayudaría a tratar la causa de tu diastema dental.

Pero la gran mayoría de nuestros pacientes suelen presentar esta separación de dientes por un tema hereditario o un factor estético, por lo que la ortodoncia con brackets y la ortodoncia invisible serán buenos aliados. 

En nuestra primera consulta gratuita, nuestros expertos podrán detectar el origen de tu diastema. Ya sea por un problema en el frenillo “que une el labio superior a la encía porque es demasiado grande y ocupa el espacio entre tus dientes”, según explican los expertos de Gaceta Dental. Así como por un problemas en la sobremordida o una falta desigual en el desarrollo de las piezas dentales durante la infancia. 

Diastema y origen

En algunas culturas, el diastema se considera un signo de unión entre el cuerpo y la mente. Y en la medicina tradicional china, por ejemplo, se considera una señal de buena energía vital y de prudencia. Otros piensan que es un síntoma de creatividad artística. 

Para todos ellos, una consulta con tu dentista de confianza te ayudará a entender el origen de tu diastema y, si es necesario tratarlo por un tema de salud o estética. Pide tu primera consulta gratis con nuestros especialistas con más de 20 años de experiencia en el sector digital. ¡Tu salud está en tus manos! 

Lo más reciente

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
¿No sigues?