Según varios informes, los expertos dentales confirman que tu organismo necesita otros nutrientes porque los hábitos alimentarios en verano cambian. Porque, ¿a quién no no le apetece una bebida fría, una ensalada fresca o un helado con este calor? Hoy te vamos a recomendar algunos consejos sobre una alimentación saludable para que puedas seguir disfrutando de una sonrisa sana en tus próximas vacaciones.
Hábitos alimentarios en verano
👉 El mes de Junio con su solsticio de verano atrae no sólo el calor, sino unos cambios drásticos en tus actividades diarias, tu alimentación y tu salud bucodental. Aunque te apetezcan alimentos que puedan aliviar tu sed, muchos de ellos son perjudiciales por ser azucarados, llevar colorantes o hielo.
✅ Por esta razón, y sin que te prives de nada, vamos a proponerte algunos alimentos naturales y varios platos perfectos para cocinar en verano sin que incrementes posibles riesgos como la caries, la hipersensibilidad o las manchas dentales. Porque aunque sigas manteniendo una buena higiene dental en verano, mantener un equilibrio en tu alimentación es lo ideal en tus próximas vacaciones.
✅ La hidratación es la base en verano cuando suben las temperaturas. Con ello, las mucosas bucales y la salivación consiguen reducir la sequedad en los labios y evitar posibles bacterias. Por esta razón, te recomendamos beber agua, zumos naturales sin azúcar y agua de coco natural. Incluso, puedes añadirle algún detalle como la menta, la hierbabuena o un endulzante natural.

Hábitos alimentarios en verano, propuestas refrescantes
🔺 El marisco y el pescado fortalecen tus dientes por su calcio, el flúor y los ácidos grasos Omega 3 y que evitan las posibles caries dentales, la inflamación y los sangrado de las encías. Una buena recomendación para este verano son los platos de ceviche, el salpicón de marisco y el marisco a la plancha.
🔺 Al igual que la sandía, la naranja, el melón, el kiwi, el pepino, así como el apio y la zanahoria que son frutas que siempre apetecen, y las más recomendadas durante el verano, por sus nutrientes y sus vitaminas. 🍊🍉🍈🍍🍏🥝🍅
🔺 Las ensaladas frías de lentejas, garbanzos y tomate, al igual que el gazpacho y el salmorejo mantienen la hidratación de tu organismo al igual que los zumos naturales porque contienen un nivel elevado de agua.

Hábitos alimentarios en verano, menú de verano
✅ ¿Qué te apetece cocinar hoy? Te proponemos un menú top para este verano, rico en nutrientes, vitaminas y perfecto para tu salud bucodental. De primer plato: una ensalada de hojas verdes porque es un plato rico en fibra que te ayuda a limpiar tu boca. Y si le añades, unos frutos secos como unas almendras, cacahuetes o unos trozos de manzana, di adiós a la placa bacteriana.
👉 De segundo: un rico plato de salmón a la plancha. Este rico pescado graso contiene un alto contenido de Omega 3 y es fuente de vitamina D porque ayuda a tu cuerpo a absorber el calcio necesario para que tu organismo pueda cumplir su función en la protección de tus dientes.
👉 De postre, un té verde: una bebida rica en flúor. Muchos expertos opinan que esta bebida te ayuda como antioxidante a nivel general y protector natural de tu esmalte dental. Y si te gustan los alimentos golosos, date un gusto con un poco de chocolate negro. Con ello, ayudarás a prevenir la erosión de tus dientes y reducirás la inflamación de las encías.

Recomendaciones de nuestros dentistas
✅ Estos hábitos alimentarios en verano son nuestros mejores consejos para que tu dieta sea equilibrada y ayude a tu salud bucodental por sus vitaminas, flúor y su aporte en fibra. En cualquier caso, no te olvides de llevar tu kit dental en el bolso cuando tengas un almuerzo o una cena con los amigos.
✅ Y si tienes dudas, pide tu primera consulta gratuita con su revisión con nuestros expertos odontólogos, para seguir manteniendo una sonrisa blanca, como fuente de salud en tus próximas vacaciones.
Fuente: bellezaactiva


