¡Échale un par de vitaminas a tus dientes este verano!

verduras creativas guadalajara

El cuidado de nuestros dientes no sólo tiene que ver con la higiene o el cepillado dental, el uso de colutorio e hilo dental, existen otros factores que influyen directamente, como son las vitaminas que aportemos a nuestros dientes. Ahora que el verano ha llegado, tu cuerpo necesita un mayor número de vitaminas. Porque la famosa frase de “porque me lo pide el cuerpo” cobra más fuerza en la época veraniega, ¡no dejes de lado la salud de tus dientes!

¿Cuáles son las vitaminas que ayudan a fortalecer a mis dientes?

  • Vitamina B2 o Riboflavina: además de tener numerosas funciones, es muy beneficiosa para la salud de tus dientes porque ayuda a la creación de anticuerpos y glóbulos rojos, necesarios para el buen funcionamiento de tu dentadura. Por ejemplo, una carencia de vitamina B2 puede llegar a producir glositis (la inflamaciones de la lengua) o fisuras en los labios. Los alimentos que son ricos en vitamina B2 son la leche, queso, huevos, legumbres y algunos vegetales verdes.

salud-dental-guadalajara

  • Niacina: ayuda a la prevención de la periodontitis y está muy presente en los cerealeslegumbres levadura de cerveza.
  • Vitamina B12 o cianocobalamina: ayuda a la absorción de hierro, al sistema nervioso y mejora la glositis y la periodontitis. La carnes, huevos, pescados y productos son ricos en esta vitamina.
  • La Vitamina C, es un gran antioxidante que protege las células, reduce las bacterias y ayuda al sistema inmunológico. Las frutas ricas en vitamina C como la naranja, el kiwi o la fresa, te ayudan a mantener sanos tus dientes.

kiwi-dental-guadalajara

Recuerda que para evitar problemas dentales y de encías, debes tener una alimentación sana, realizar ejercicio físico regularmente y evitar las bebidas altamente azucaras, sin dejar de lado tus revisiones anuales al dentista, ya que siempre es mejor prevenir que curar. En nuestra clínica dental estaremos encantados de poder atenderte y realizar un diagnostico de tu boca. Recuerda, ¡nuestra primera consulta es siempre gratuita! 

Fuente imágenes: arecetas.com y skynnyms.com

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos