La ortodoncia Insignia, con brackets metálicos o brackets transparentes customizados, y arcos fabricados en exclusiva para nuestros pacientes, como parte del diseño de una sonrisa digital, es una de las especialidades de nuestra clínica dental en Guadalajara. Hoy os mostramos un caso clínico mediante estos brackets customizados y arcos fabricados resuelto en apenas 12 meses de tratamiento.
Nuestro paciente presentaba una maloclusión de tipo 2, con mordida profunda, apiñamiento y arcadas asimétricas que provocaban una sonrisa un tanto antiestética. Tras un estudio de ortodoncia mediante radiografías panorámicas, laterales y modelos, nuestro equipo de la clínica dental en Guadalajara decidió tratar su caso clínico mediante ortodoncia Insignia, con brackets metálicos o brackets transparentes.

¿Por qué se eligió la ortodoncia Insignia?
La ortodoncia Insignia nos permitió diseñar cada bracket a medida, acortando sensiblemente los tiempos de tratamiento, y mejorando la precisión de los movimientos dentales para expresar movimientos complejos rápidamente. Para este tipo de ortodoncia Insignia con brackets metálicos o brackets transparentes empleamos, de inicio, dos meses para su diseño y fabricación, sin dejar nada al azar. Ya que el detalle y la minuciosidad con la que planificamos este caso clínico marcarían la diferencia al acabar el tratamiento.
¿Por qué el momento de posicionar los brackets en cada uno de los dientes es de vital importancia? La respuesta está en el cementado de un bracket, ya que un milímetro más a la derecha o izquierda de lo que debiera puede condicionar todos los movimientos dentarios que han de producirse.
En nuestra clínica dental en Guadalajara fabricamos una guía digitalmente que nos permite posicionar el bracket sin margen de error en la posición exacta, y otra ventaja es la comodidad para el paciente, porque no tiene que permanecer con la boca abierta horas al realizarse todo el trabajo de posicionamiento previamente, con antelación.

Las graves maloclusiones que detectamos fueron resueltas con ortodoncia Insignia en apena un año, nuestro equipo consiguió corregir con éxito la mordida profunda, el apiñamiento y nuestro paciente quedó altamente satisfecho con la rapidez, el éxito del tratamiento y su nueva sonrisa. Si estás pensando en mejorarla, consulta con los expertos y pide cita en nuestro centro dental, la primera consulta es gratuita.