¡Bienvenido Mr. Tecnología!

En los últimos años hemos asistido a grandes avances de la tecnología que afecta a todos los ámbitos de la vida. Desde las comunicaciones (hoy en día podemos estar conectados mediante un simple teléfono móvil con el resto del mundo, desde prácticamente cualquier parte), o  el entretenimiento (cines 3D, ordenadores de última generación), hasta, cómo no, la sanidad.

La odontología, evidentemente, no podía permanecer ajena a esta evolución de la tecnología. Por esta razón, desde nuestra clínica es muy importante estar en formación continua para estar al tanto de los últimos avances y, así, poder ofrecer a nuestros pacientes los últimos medios para ayudar a mejorar el diagnóstico y el tratamiento.

¿Cuáles son los últimos avances en odontología?

Si nos paramos a pensar, son muchas las diferencias que podemos encontrar entre una clínica de hace unos años, y una actual. Empezando por el diseño de las propias clínicas y los sillones dentales, que ofrecen un mayor confort, además de haber perdido ese aspecto “tan fiero”.

Pero las diferencias no se limitan solo al campo del diseño. Uno de los avances más importantes de los últimos años es la sustitución de la radiografía analógica por la digital; lo que permite obtener mucha más información de nuestras radiografías, realizar tratamiento de imágenes (dar contraste, ampliar o reducir, realizar mediciones, etc.) y, todo, ello aplicando una radiación de casi hasta diez veces menor que con la radiografia analógica. Hoy en día es impensable realizar muchos tratamientos, como, por ejemplo, los implantes dentales sin poder realizar una adecuada planificación con una radiografía panorámica digital o una cirugía guiada mínimamente invasiva, mediante un TAC dental.

¿Qué avances tecnológicos se han alcanzado en tratamientos de odontología?

Sin salirnos del campo del diagnóstico, otro avance importante es la incorporación de cámaras intraorales en los consultorios, que permiten explicar al paciente su patología y tratamiento mientras se ve en la pantalla del ordenador.

En cuanto al tratamiento de las distintas afecciones que tratamos en nuestra clínica dental, la tecnología ha producido un gran desarrollo que afecta, prácticamente, a todas las áreas. Desde la introducción de distintos materiales, como los composites nanohibridos a la hora de reconstruir dientes afectados por caries, permitiendo lograr obturaciones más resistentes y estéticas; cerámicas inyectadas sin metal para las rehabilitaciones con prótesis fija; hasta la Ortodoncia customizada, diseñada a medida por ordenador para cada paciente, que soluciona mal posiciones complejas en  menos tiempo y de manera más predecible.

En resumen, es muy importante poner nuestra salud dental en manos de profesionales de confianza que estén inmersos en una formación continuada y al día en las nuevas tecnologías.

Si tienes culaquier duda, en nuestra clínica dental estaremos encantados de atenderte. No olvides que nuestra primera visita es siempre gratuita.

Fuente: Imagen de la película “Bienvenido Mr. Marshall” (Filmotech)

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos