Consejos de nuestros expertos para cuidar tus dientes de los excesos navideños 🍾

Tiempo de festejar, de compartir con la familia, de reír y llorar, de comer y beber, y casi todo en demasía. La Navidad es un tiempo de exaltación a todos los niveles y eso es fantástico, siempre que puedas revertir los efectos tras las fiestas. Hoy te vamos a recomendar algunos consejos dentales para cuidar tus dientes de los excesos navideños para sonreír en el 2019.

Cuidar tus dientes del azúcar

Si te pasas comiendo durante estas fechas, luego podrás hacer dieta unos días pero los daños en tus dientes, la mayoría de las veces, son solamente “reparables”. Así que es importantísimo cuidarte en Navidad.

El azúcar está indisolublemente unido a todas nuestras fiestas, pero en Navidad es casi casi imposible huir de ella con sus turrones, polvorones, bizcochos y roscones.

Cada región y en cada casa tienen los suyos propios y cada amigo o familiar con el que te sueles encontrar, te invita a degustar alguno, ¿vas a decir que no?

Los usuarios de ortodoncia tienen una buena excusa para declinar muchas invitaciones pero el común de los mortales sanos no suele encontrar ninguna lo suficientemente potente como para resistirse a tanto manjar y caer irremediablemente en la tentación navideña.

En nuestra Clínica dental Los Valles solemos recomendar cepillarse más a menudo los dientes. No te limites a las comidas principales y dale al cepillo, cual zambomba, cada vez que tengas oportunidad.

En nuestra Clínica dental Los Valles solemos recomendar cepillarse más a menudo los dientes.

Cuidar tus dientes de las bebidas navideñas

Brindar, brindar con y por los amigos por las buenas expectativas del año próximo, porque en la revisión de este año no teníamos caries, porque hay un nuevo miembro en la familia o por los que se fueron y seguimos recordando.

La cuestión es que no te van a faltar oportunidades ni motivos para brindar, y no con agua precisamente. Vino, cava, sidra son bebidas con mayor o menor graduación alcohólica pero con un alto nivel de acidez que debilita el esmalte dental.

Si unes la bebidas a los azúcares que alimentan a las bacterias responsables de las caries, cargadas de taninos o colorantes que manchan los dientes, ¡cuidado! Ambos perjudicarán tus encías.

Los refrescos tienen el mismo efecto porque también son bebidas ácidas y azucaradas cargaditas de colorantes, y suelen ser un despropósito para la salud dental.

Recuerda que los refrescos se consumen en grandes cantidades por los niños cuando debería ser muy esporádico.

El consejo dental de los ortodoncistas de nuestra clínica dental en Guadalajara es enjuagarse la boca con agua después de beber para intentar recuperar el nivel de PH lo antes posible y cepillarse los dientes 45 minutos. Después, masticar chicle sin azúcar también te ayudaría a recuperar el PH y salivar.

El consejo dental de los ortodoncistas de nuestra clínica dental en Guadalajara es enjuagarse la boca con agua después de beber para intentar recuperar el nivel de PH lo antes posible y cepillarse los dientes 45 minutos.

Cuidar tus dientes de los alimentos duros navideños

Peladillas, los famosos turrones de Alicante o las almendras son algunos de los “pedruscos comestibles” que se suelen encontrar en las mesas estos días.

Que no se enfaden los fabricantes de turrón o peladillas, que los hay de excelente calidad, pero reconozcamos, se han ganado una merecida fama de rompe muelas.

Nuestro mejor consejo dental es tener cuidado, ¡no queda otra! No te lances a por el trozo con todo tu apetito sino prueba, primero, la consistencia del trozo que te ha tocado en suerte. Tus dientes te lo agradecerán muchísimo con este pequeño detalle.

El turrón es uno de los productos clásicos de Navidad. Cuidado con tus muelas al probarlos.

Cuidar tus dientes de las exhibiciones de baile

Las exhibiciones de baile, los saltos excesivos porque nos ha tocado la lotería, las bicicletas nuevas o el patinete eléctrico que, aunque no lo creas, requieren cierto entrenamiento, suelen llevarte directamente al sillón del dentista, en estas fechas.

Esperamos que estés disfrutando muchísimo de la Navidad y nos gustaría pensar que te cuidas para que disfrutes de igual manera el próximo 2019. Y si tienes algún problema con tus dientes no dudes que en nuestra Clínica dental Los Valles de Guadalajara estaremos preparados para ayudarte. Llama y pide cita, la primera consulta es gratuita.

Imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos