La Navidad en Guadalajara, ¡te sacará una sonrisa!

Es Navidad en Guadalajara. Una época maravillosa donde la vida se transforma en una película con sus decorados, su banda sonora, sus actores principales y sus maravillosos secundarios. Y los dientes son unos olvidados durante esta época, como actores secundarios en Navidad en Guadalajara. ¡Cuidado!

¿Qué podemos saborear en Navidad en Guadalajara?

La Navidad es compartir, recordar, regalar y también; comer y sonreír. Y para comer y sonreír necesitamos unos buenos dientes, sanos y fuertes.

Primero que nada la miel, dorada y dulce miel de la Alcarria. Un tesoro de nuestra tierra que lo mismo te la tomas a cucharadas que formando parte de unos bizcochos borrachos o glaseando un capón. ¡Maravilloso y pegajoso néctar que se agarra a nuestros dientes! Un pecado asumible siempre que en la pelea posterior gane al cepillo dental.

Celebrar en familia en navidad en Guadalajara.

Las carnes son las reinas de las fiestas; el cochinillo, cabrito o cordero, asados de la manera tradicional, o tal vez en caldereta, guisados o fritos apetecen mucho en estas fechas frías. Regarlo todo con un buen caldo de estas tierras castellanas es tema obligado. ¿Qué tal un vino de la denominación de origen Mondéjar?

Pero además en nuestra mesa no van a faltar turrones, mazapanes y peladillas y tenemos que reconocer que algunas de las variedades, ¡y calidades! de estos manjares pueden dejarnos la dentadura o la ortodoncia para el arrastre.

La Navidad en Guadalajara hay que disfrutarla y es difícil ir diciendo que no a todo lo que nos ofrecen con tanto cariño, así que simplemente lo que tendremos que hacer esmerarnos más en la higiene dental. Desde luego si llevamos ortodoncia o unas prótesis dentales, no debemos masticar turrón del más duro o peladillas o frutos secos alegremente. ¡Un poco de sentido común y listo!

navidad-2

Tradiciones de nuestra Navidad en Guadalajara

Aquí entran también a jugar su papel nuestros dientes, o mejor dicho nuestra sonrisa, porque no vamos a parar de sonreír y de cantar durante todas las fiestas.

Una de las tradiciones más bonitas son las Rondas Navideñas que llenan las calles de villancicos manchegos y zambombas. ¡Y no debemos olvidarnos de dar el correspondiente aguinaldo a los mozos!

El aguinaldo es un clásico de la navidad en Guadalajara.

No pueden faltar tampoco las visitas a los belenes. En Navidad en Guadalajara tenemos una activa asociación de belenistas que mantiene viva esta preciosa tradición navideña y organiza concursos cada año superándose en cada edición. Todos tenemos además nuestras tradiciones propias de cada casa, de cada familia que esperamos repetir también este año.

Desde lo más profundo de nuestro corazón, todo el equipo de la Clínica Dental los Valles os deseamos una, ¡Feliz Navidad en Guadalajara! Y por favor no olvidéis cuidar vuestros dientes y pedir cita tras las fiestas, para comprobar que el turrón y las peladillas no han hecho de las suyas.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos