¿Qué significa tener necrosis en los implantes dentales?

La necrosis en tus implantes dentales significa que su implementación ha fracasado por diferentes causas, desde una mala calidad en tu hueso o una infección bacteriana. Hoy te explicamos sobre estos fracasos y qué debes hacer ante una situación como ésta.

¿Por qué fracasa un implante dental?

Según informes del SEPA, el 95% de los tratamiento en implantes dentales son casos se éxito gracias a la experiencia del  implantólogo y a la calidad de los implantes dentales. Pero también existe un porcentaje, solo un 5%, que fracasa aunque se realicen todos los protocolos de manera rigurosa.

Los fracasos son aquellos que suceden en los primeros meses de su implementación, tras su colocación o antes de colocar la prótesis. En este momento, la calidad del hueso es muy importante; por si fuera esponjoso y menos compacto. De hecho, hay más fracasos en el maxilar superior que en el inferior porque suele ser un hueso menos compacto y, en definitiva, de peor calidad.

Además, existen otros factores que influyen en su fracaso y que pueden llevar a la necrosis de tu implante dental. Por ejemplo, en la falta de una buena irrigación durante todas las fases del fresado.

 

os fracasos son aquellos que suceden en los primeros meses de su implementación, tras su colocación o antes de colocar la prótesis. En este momento, la calidad del hueso es muy importante; por sí es esponjoso y menos compacto. De hecho, hay más fracasos en el maxilar superior que en el inferior porque suele ser un hueso menos compacto y, en definitiva, de peor calidad.

¿Por qué tiene necrosis mi implante dental?

Las infecciones pueden llevar a que tu implante dental fracase. Por eso, elegir una clínica dental experta en implantes dentales en Guadalajara es lo ideal. Así, eliminarás aquellas que no trabajen con material estéril o sin un ambiente de asepsia.

Otras circunstancia es elegir una clínica dental en Guadalajara no experta, sin años implantando o sin casos de éxito. Por ejemplo, una mala situación es cuando el implantólogo carga tu prótesis de manera rápida en tus implantes. O si la prótesis ya está colocada pero no ajustada. Por esta razón, elegir bien es cosa de sabios.

 

Además, existen otros factores que influyen en su fracaso y que pueden llevar a la necrosis de tu implante dental. Por ejemplo, en la falta de una buena irrigación durante todas las fases del fresado.
Recomendación de nuestros implantólogos

Recuerda que si tienes algún tipo de maloclusión, como una sobremordida, o si rechinas por la noche tus dientes, por bruxismo, puedes acabar fracturando tu implante. Por eso, antes de empezar tu tratamiento, tu dentista de confianza debe confirmar que no necesitas un tratamiento previo, tal vez de ortodoncia.

Nuestra recomendación es que acudas a tu dentista de confianza, con años de experiencia y un alto grado de pacientes de éxito. En nuestra clínica dental en Guadalajara, el Dr. Iván Arianes junto a la Dra. Belén Merino, son los expertos en implantología quienes podrán ayudarte en tu primera consulta gratuita. ¡Pide tu cita con nosotros y sonríe!

Fuente: SEPA

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos