Ataches dentales: para qué sirven en ortodoncia Invisaling.
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

¿Para que se utilizan los ataches en Invisalign?

¿Para que se utilizan los ataches en Invisalign?

Los ataches dentales son puntos de anclaje que permiten que tu férula se agarre mejor a tus dientes al transmitir las fuerzas que necesitan para moverlos de manera más eficaz. Los ataches dentales se sitúan entre tus dientes y la férula o alineadores transparentes y son casi imperceptibles. Los verás cuando te mires de cerca en el espejo pero los demás apenas se darán cuenta.

¿Qué son los ataches dentales en Invisalign?

Vas a colocarte un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign y estás feliz porque tus alineadores transparentes van a pasar completamente desapercibidas por ser un sistema muy cómodo. Además, te las puedes quitar a la hora de comer, cepillarte los dientes y e incluso retirarlas un par de horas si tienes un compromiso importante.

¡Y eso es fantástico! Pero recordemos, dentro de tu tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, no solo hablamos de tus férulas o alineadores, sino también de los ataches dentales.

Los ataches son unos “montoncitos” de composite (el material con que se rellenan los empastes) de un color similar a tus dientes que se cementan a la superficie de los dientes en lugares previamente establecidos cuando se planifica el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign.

Recuerda, en nuestra Clínica dental Los Valles somos la única clínica dental en Guadalajara con la categoría “Invisalign Platinum Provider” y nuestro equipo multidisciplinar, dirigido por la Dra. María Hernández Vilarrasa, está especializado en ortodoncia Invisalign.

Tipos ataches dentales en Invisalign

No todos los ataches dentales tienen la misma forma. Cada atache se diseña en función del movimiento que tenga que provocar en el diente; es decir, hablamos de movimientos de extrusión, de rotación, enderezamiento radicular o para anclar los dientes.

Los ataches se colocan únicamente en aquellos dientes que necesiten un movimiento más complejo. Suelen colocarse en la zona vestibular (la parte exterior de los dientes) aunque ocasionalmente también en la cara lingual.

Nuestra Clínica dental Los Valles somos la única clínica dental en Guadalajara con la categoría “Invisalign Platinum Provider” y nuestro equipo multidisciplinar, dirigido por la Dra. María Hernández Vilarrasa, está especializado en el tratamiento en ortodoncia Invisalign y en sus ataches dentales.

¿Cuántos ataches dentales se suelen colocar?

El número y la forma de los ataches dependen de cada caso concreto y se fabrican de manera personalizada al igual que las férulas de Invisalign. El número y su colocación varían a lo largo del tratamiento para buscar siempre la mayor eficacia.

Aunque parezca que puedan doler, no sentirás ningún dolor aunque es posible que te sientas un poco incómodo los primeros días al notar algo “raro en los diente” pero te acostumbrarás muy pronto.

Y no debes preocuparte, cuando nuestros expertos tengan que retirarlos tampoco sentirás molestia. No te lo pienses mucho, la primera consulta es gratuita así que pide cita ya y ven a por una nueva sonrisa.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: