Sonríe con ortodoncia con brackets

La vida con brackets a veces puede parecer complicada. Tu apariencia cambia, estás preocupado por si lo notan los demás; tienes dudas sobre cómo hacer tareas sencillas, qué debes o no comer … No te preocupes, con unos buenos consejos, paciencia y perseverancia, tu calidad de vida no tiene porqué cambiar.

¿He de cambiar mis hábitos?

Hacer vida lo más normal posible es importante a la hora de llevar tus brackets. Puedes seguir tomando tu comida favorita, practicar deporte, maquillarte, etc. Piensa que tu sonrisa será muy pronto la que has deseado, y con estos consejos, todo se hará mucho más sencillo.

La higiene dental es muy importante. Cepillarse los dientes tres veces al día, utilizar hilo dental, colutorio o tu pasta de dientes favorita es parte del ritual de limpieza. Puedes incorporar cepillos interdentales para realizar una limpieza más exhaustiva. Y si comes fuera de casa, un buen consejo es llevarte un pequeño kit dental contigo ¡Todo suma!

Los brillos de labios ayudan, hidratan y embellecen. ¡Ahora no tienes excusa para no usar maquillaje! De igual manera, tus brackets te agradecerán masticar despacio, y preferiblemente comida o fruta que no cueste demasiado morder.

Los productos más golosos no son buenos amigos: chicles, golosinas blandas, todo aquello que pueda pegarse al paladar. Si llevas ortodoncia Invisalign, lo mejor es quitar tus aligners antes de comer, cepillar tus dientes y poner de nuevo, cómodamente, como hace Justin Bieber antes sus fans en YouTube. Las celebrities que usan la ortodoncia invisible, saben lo importante que es tener una buena apariencia y una boca perfecta, como tú.

Los brackets no duelen. La sensación de presión o incomodidad desaparecerán antes de que te des cuenta. Y recuerda, para todo lo demás, ¡No dudes en preguntar a tu ortodoncista!

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos