Caso de éxito de apiñamiento dental tratado con Brackets Damon de autoligado.

El apiñamiento de los dientes y la mal posición dentaria, tanto del maxilar superior como de la mandíbula, suelen producir un efecto secundario que produce el sangrado de encías y su recesión porque se forman recovecos entre los dientes que son imposibles de limpiar. Ese cúmulo ocasiona gingivitis y periodontitis que, de no ser tratada, puede conllevar la perdida de los dientes.

¿Te suena estos síntomas? Por más que te limpies los dientes, ¿siempre tienes las encías rojas como a punto de estallar? Es muy probable que necesites, además de una buena limpieza profesional, un tratamiento de ortodoncia.

Caso clínico de apiñamiento dental

Hoy os enseñamos el caso clínico de un paciente resuelto en nuestra clínica dental de Guadalajara con una inflamación y sangrado general de toda la boca provocado por un apiñamiento dental. Como se observa en las fotografías, la arcada era muy estrecha y los caninos o colmillos inferiores estaban totalmente girados fuera de la arcada.

ortodoncia-2

ortodoncia-4

Nuestro equipo dental le realizó un estudio personalizado mediante fotos radiografías y un avanzado software dental para determinar cómo podíamos solucionar su problema sin realizar ninguna extracción, ya que en otras clínicas dentales le habían explicado que la única solución era extraer mínimo dos dientes.

Tratamiento de éxito en ortodoncia Damon

La solución fue tratar con Brackets Damon tranparentes de autoligado el apiñamiento dental por su rapidez y capacidad de expansión. En tan solo 18 meses, ¡y sin extracciones! El paciente había pegado un cambio espectacular: se consiguió centrar las líneas media diseñando una sonrisa amplia con un engranaje perfecto y mucho más fácil de higienizar con unas encías mucho más sanas y desinflamadas que ya no sangran.

ortodoncia-5

ortodoncia-6

Concluido el tratamiento se colocó una retención lingual que consiste en una pequeña barra pegada de canino a canino en la parte interior de los dientes y que nos serviría para estabilizar y conservar este excelente resultado de por vida.

Si tienes alguna dudas o crees tener estos síntomas, pide cita con el equipo de la Dra. María Hernández, estatus “Invisalign Gold Provider” por su buena labor en ortodoncia invisible, Master en Ortodoncia – Ortognática y ATM por la Universidad Alfonso X, Master en Prostodoncia y oclusión Esorib, Master Europeo Damon, Ortodoncia Lingual por la Universidad de Valencia y Ortodoncia invisible Master class. En definitiva, la ortodoncia nos sirve para crear sonrisas bonitas pero también sonrisas sanas y estables.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos