¿Te apuntas a la última moda dental?

La Navidad, y sobre todo el comienzo de año, es una de esas fechas clave donde se prodigan numerosos cambios. Estos momentos, acompañados de buenos propósitos, suelen estar relacionados con el aspecto físico, como unos kilos de menos, una piel más cuidada, una dentadura mejorada, etc. En este sentido, son populares corregir diastemas (separación de dientes) o incluso provocarlas, para ser los más trendys en cuestiones dentales.

Las celebrities son las que mejor conocen este tipo de novedades y se apuntan a las modas dentales. Las cantantes Katy Perry o Madonna no pierden la ocasión para fotografiarse con sus Grills en cada concierto o premier, al igual que la polifacética Lady Gaga o Justin Bieber. Su diseño, normalmente realizado por joyeros de renombre, incluye una moldura de plata, oro o platino, similar a una funda de ortodoncia, y suele cubrir la dentadura, embellecida con piedras preciosas y diamantes.

Otra de las tendencias, el Bling Bling o joyería dental, la última tendencia, que está arrasando entre famosos como las cantantes Miley Cyrus o Rihanna. Su nombre tiene origen en el contacto o choque entre grandes joyas que nos trae, irremediablemente, a la imagen clásica de la estética del hip-hop y raperos de los 80´s como Public Enemy o Slick Rick. Una fórmula sencilla de poner que consiste en un adhesivo diseñado con pedrería y múltiples formas.

En cualquier caso, elijas lo que elijas, hazlo con cabeza y evita los problemas bucodentales que pueden conllevar estas tendencias. Consulta siempre con tu dentista y ¡No olvides nunca sonreír!

Lo más reciente

Cómo escoger el cepillo de dientes

Una de las principales dudas que nos surgen en cuanto a nuestra higiene dental es cómo escoger el cepillo de dientes más

¿Conocías estas curiosidades dentales? 

Estas curiosidades dentales seguro que te sorprenden. Muchas de ellas se encuentran en algunas bibliografías o escritos antiguos sobre nuestra salud oral.

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
¿No sigues?