¿Reconoces estos 10 mitos falsos sobre la ortodoncia? - Clínica dental en Guadalajara, ortodoncia, implantes dentales
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

¿Reconoces estos 10 mitos falsos sobre la ortodoncia?

¿Reconoces estos 10 mitos falsos sobre la ortodoncia?

Llevar ortodoncia no significa que no puedas llevar una vida lo más normal posible. No dejes de hacer aquello que te gusta por llevar brackets, maquillarte, comer lo que te gusta, o ¡Sonreír! Tu calidad de vida es parte del tratamiento. Por esta razón, te dejamos unos consejos básicos para romper los falsos mitos de la ortodoncia.

Diez mitos falsos que te ayudarán a vivir mejor con tus brackets:

1. La ortodoncia tiene edad. Falso.
La ortodoncia y tu sonrisa no tienen límites de edad. Si tienes un problema con tu estética dental, este es el momento. Nuestros profesionales ortodoncistas estudian cada caso, proponiendo la mejor opción con los últimos avances en ortodoncia para tu sonrisa.

2. ¿No puedo comer comer todo lo que quiera con brackets? Falso.

Si puedes comer todo lo que quieras, pero con ciertos límites, como ciertos alimentos o golosinas, como los chicles, o cualquier producto que se pueda pegar a tus brackets. Así que, ¡ojo con lo que comes!

ortodoncia

3. No me puedo lavar bien los dientes. Falso.

Existen cepillos especiales para tu ortodoncia, ideales para una limpieza en profundidad, que te ayudarán en tu higiene diaria.

4. No puedo maquillarme. Falso.
Puedes utilizar lip-gloss para embellecer tus labios, así como barras de labios hidratantes, que mejoraran tu aspecto y sonrisa.

5. Usar colutorio me ensuciará los brackets. Falso.
El uso del colutorio es algo que siempre suma a tu salud bucodental. Utilizarlo regularmente no ensucia tus brackets ni los hace cambiar su color.

6. ¿No puedo besar con brackets? Falso.

Besar, comer, sonreír, puedes hacer todo esto sin problemas. Al fin y al cabo, se besa con los labios, ¿verdad?

ortodoncia-guadalajara

7. No podré hablar bien con brackets. Falso.
Al principio has de acostumbrarte a llevar brackets. Te costará vocalizar algunas palabras, pero es sólo cuestión de tiempo a que vuelvas a vocalizar de manera normal.

8. El tratamiento de ortodoncia me llevará años. Falso.
Cada caso es diferente, por lo que dependiendo de tu tratamiento de ortodoncia puedes estar un año, dos, etc. Lo importante es que no te compares con cada tratamiento de ortodoncia, porque depende de muchos factores.

9. ¿Los tratamientos de ortodoncia son muy caros? Falso.

Cada paciente es diferente, por lo tanto, es un tiempo diferente de tratamiento, y de precio. Hay una gran variedad de ortodoncias, así como de precio.

10. Cualquier dentista puede hacer un tratamiento de ortodoncia. Falso.
Si estás pensando en mejorar tu sonrisa, consulta a expertos ortodoncistas con años experiencia demostrable y un amplio conocimiento en ortodoncia.

En nuestra clínica dental estaremos encantados de poder conocer tu caso. Y, ¡recuerda! Nuestra primera consulta es gratuita.

Fuente imágenes: Pinterest.

5 (100%) 6 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: