¿Sabes cómo limpiar tu dentadura postiza?

Aunque en los últimos años ha crecido exponencialmente la cantidad de personas que optan por sustituir uno, varios o todos sus dientes perdidos por prótesis dentales fijas sobre implantes, todavía hay muchos pacientes que por distintos motivos utilizan prótesis removibles. Este tipo de prótesis es conocida como dentadura postiza o “de quita y pon”.

Consejos para limpiar tu dentadura postiza

Antes tenías que cuidar tus dientes naturales y ahora tendrás que cuidar los dientes artificiales, no queda más remedio. Sin olvidar que seguirás teniendo que cuidar de tus encías, la lengua y del resto de tu boca.

Hoy te dejamos unos sabios consejos dentales para que tu dentadura postiza te dure en el tiempo y se conserve en las mejores condiciones, evitando que se manche o se haga porosa.

No utilices lejía, ni bicarbonato o agua oxigenada porque pueden dañar tu dentadura postiza.
Por ejemplo, te recomendamos que utilices un cepillo especial y una crema dental específica para dentadura postiza para que no rayen y eviten que se manche. Tampoco uses lejía, ni bicarbonato o agua oxigenada porque pueden dañar la prótesis.

El hilo dental tras las comidas te puede ayudar a remover los restos de alimentos y cuidarla tras las comidas. Una vez que no la uses, seca bien la prótesis y guárdala en un lugar seco mientras no la uses.

Por la noche, cepilla el resto de tus dientes, así como tu dentadura, las encías y la lengua para eliminar las bacterias.

Y para que tus encías descansen mientras duermen, conviene colocar la dentadura postiza en un recipiente con agua y una tableta efervescente específica para higienizarla mejor. Y enjuágala bien antes de volver a colocártela.

Durante la noche conviene colocar la dentadura postiza en un recipiente con agua y una tableta efervescente específica para higienizarla mejor. Y enjuágala bien antes de volver a colocártela.

¡Cuidado si usas dentadura postiza!

Al principio la dentadura estará blanquita y armonizará con las piezas dentales que aún tengas pero si usas productos abrasivos en su limpieza se irá tornando porosa y será mucho más fácil que se manche.

Limpia con agua tu dentadura postiza cada día para higienizarla.

Los alimentos con un alto poder de tinción manchan tus dientes y también pueden manchar tu prótesis, ten cuidado con el café, el té, el vino tinto, el tabaco.

Las dentaduras removibles tienden a desajustarse con el tiempo porque el hueso y los tejidos que las soportan también van cambiando.

Una dentadura desajustada es incómoda pero además acumula más fácilmente restos de alimentos que pueden provocarnos halitosis o favorecer la aparición de periodontitis o gingivitis.

Acude a la Clínica dental los Valles, en Guadalajara, al menos una vez al año para que revisemos el ajuste de tu prótesis y la salud del resto de tu boca, además podremos comprobar si tus hábitos de limpieza son los correctos o hay que cambiar alguno. No lo dudes y llámanos, la primera cita es gratuita. 

Imágenes: wikihow

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos