La periodontitis o piorrea se contagia, ¡cuidado!
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

La periodontitis o piorrea se contagia, ¡cuidado con tus encías!

La periodontitis o piorrea se contagia, ¡cuidado con tus encías!

Muchos pacientes nos preguntan si la periodontitis o piorrea se contagia. Y sí, esta es una pregunta muy oportuna porque la piorrea es una enfermedad infecciosa. ¿Quieres conocer sus síntomas?

La periodontitis o piorrea se contagia, sí

Según todos los estudios al respecto, el contagio se produce por una exposición bastante prolongada en el tiempo y cuando la persona expuesta tiene las defensas bajas.

Está claro que es en las parejas estables donde más probabilidades se tiene de contagio. Todos pasamos periodos en los que debido al estrés, al consumo de medicamentos u a otra enfermedad nuestras defensas no están a tope y es, en esos momentos, donde estamos más susceptibles al contagio.

La periodontitis o piorrea se suele producir cuando tus defensas bajan.

¿Tu pareja tiene periodontitis o piorrea?

Si tu pareja tiene periodontitis es conveniente que lo sepas y que abordes el tema si es que no se decide a ir al dentista. Sabemos que a menudo es embarazoso decirle a nuestra pareja que tiene un problema bucodental, pero las consecuencias para su salud y, muchas veces para la relación de pareja, pueden llegar a ser peores sino se soluciona.

piorrea-8

Síntomas de la periodontitis o piorrea

Los síntomas de la periodontitis o piorrea es percibir la halitosis o mal aliento que se presenta de forma permanente, pero existen otras causas:

  • Las encías están rojas e inflamadas.
  • Sangrado  de las encías, al frotarlas con el cepillo.
  • Sensibilidad dental a los cambios de temperatura y al masticar.
  • Retraimiento de las encías, las raíces de los dientes se van quedando al aire.
  • En los casos avanzados los dientes empiezan a moverse.

La periodontitis o piorrea es contagiosa en pareja.

Vacuna contra la piorrea

En los últimos años se está trabajando para conseguir una vacuna contra la periodontitis o piorrea. Científicos de la Universidad de Melbourne han identificado unas proteínas que se encuentran en la superficie de las bacterias responsables de la enfermedad y que podrían servir para fabricar una vacuna.

Pero mientras llega el momento, y su vacuna llegue al mercado, tendremos que centrarnos en la prevención y en acudir al especialista para su tratamiento.

Nuestro consejo dental si notas periodontitis o piorrea

Tal vez proponerle ir juntos a una revisión dental si has detectado alguno de estos síntomas sería lo ideal. Acude a la Clínica Dental los Valles de Guadalajara para que nuestra especialista en periodoncia la Dra. Virginia García pueda resolver tu problema de periodontitis o piorrea o el de tu pareja. ¡No te olvides! Pide cita en tu primera consulta gratuita!

Imágenes: Pinterest

Puntua este artículo

Comentarios (2)

  1. Hola

    Mi novio tiene esta enfermedad.
    Estoy preocupada yo no sabía y creo que me ha contagiado.

    ¿Que hago?

    Me empiezan a doler las encías , no se que hacer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: