¿Cómo cuidar tu salud bucodental en verano?

La higiene bucodental en verano es la gran asignatura pendiente en las vacaciones. Y es normal disfrutar del sol y la playa, los helados, los refrescos y la piscina. Pero, tras ese merecido descanso, puedes encontrarte en septiembre con algunas enfermedades bucales como la caries o algunas infecciones de encías. En el último post antes de nuestras vacaciones, vamos a ofrecerte algunos sabios consejos para que cuides tu higiene dental en tu tiempo libre luciendo una bonita sonrisa. 

Higiene bucodental en verano

¿Ya tienes preparado el bañador? ¿Te esperan tus amigos o la familia? ¡Ya es hora de desconectar del trabajo! El verano atrae por fin el buen clima y los almuerzos y las cenas copiosas. Por ello, el verano es el lugar idóneo para descuidar la alimentación porque incluimos helados, alcohol, refrescos azucarados y muchos fritos.  

Para que tu higiene bucodental en verano no se dañe, te recomendamos que mantengas un cuidado cada día con estas recomendaciones.

¿Ya tienes preparado el bañador? ¿Te esperan tus amigos o la familia? ¡Ya es hora de desconectar del trabajo! El verano atrae por fin el buen clima y los almuerzos y las cenas copiosas. Por ello, el verano es el lugar idóneo para descuidar la alimentación porque incluimos helados, alcohol, refrescos azucarados y muchos fritos.   Para que tu higiene bucodental en verano no se dañe, te recomendamos que mantengas un cuidado cada día con estas recomendaciones.

Dí sí a tu “Kit de limpieza dental”

✅ Llévatelo en el bolso para que puedas lavarte los dientes después de cada comida. Da igual si estás en el chiringo o en casa de tus amigos. ¡No tienes excusa! 

✅ Hidrátate porque hará calor. Durante el verano, lo ideal es que te hidrates regularmente. Porque la falta de saliva aumenta la producción de caries y atrae alguna enfermedad de las encías. ¡No olvides tu botella de agua! 

✅ No te pases con los fritos. Si sales a comer fuera, contrólate en el postre y pide alguna fruta fresca, manzana o uvas, que te ayudará a combatir la placa bacteriana por su fibra. Además, sus vitaminas suman porque te hidratan y estimulan tus glándulas salivales.

✅ No mezcles alcohol y tabaco. Ya sabes que el consumo de alcohol y el tabaco trae consecuencias perjudiciales para tu cuerpo en general y en tu boca. Y si las sumas, tienes un mayor porcentaje de manchar tus dientes y sufrir halitosis. Nuestra recomendación es que ayudes a tu higiene bucodental en verano bebiendo un sorbito de agua tras beber alcohol o al fumar. 

Nuestro mayor consejo es que disfrutes de tu verano, que viajes y disfrutes de tu tiempo libre. Pero si notas algunos síntomas, como la sensibilidad dental, algo de dolor o sangrado, lo ideal es que acudas a tu dentista para que te dé el visto bueno a tu higiene bucodental en verano. ¡Pide cita con nosotros en tu primera consulta gratuita!

Cuidados con amor para este verano

✅ ¿Vas a nadar a la piscina? Debes tener cuidado porque sus productos químicos clorados pueden provocar manchas y suelen producir el famoso “sarro del nadador”.

✅ ¿Eres de los que bucean? La presión del agua afectará no solo a tus oídos sino a tu mandíbula y a los dientes. Además, suele provocar algunos problemas por la presión en tus encías, descuidando su salud.
✅ ¡Cuidado con la sensibilidad dental! Para evitar dañar tus dientes, evita los cambios bruscos de temperatura por los helados. Si esta hipersensibilidad continúa, te recomendamos que acudas a tu dentista de confianza por si tuvieras alguna caries oculta.
✅ Las pajitas son el top de las bebidas. Para no dañar tu esmalte dental y si bebes algunos zumos azucarados, te ayudarán a evitar el contacto directo con tus dientes.

No mezcles alcohol y tabaco. Ya sabes que el consumo de alcohol y el tabaco trae consecuencias perjudiciales para tu cuerpo en general y en tu boca. Y si las sumas, tienes un mayor porcentaje de manchar tus dientes y sufrir halitosis. Nuestra recomendación es que ayudes a tu higiene bucodental en verano bebiendo un sorbito de agua tras beber alcohol o al fumar. 

Recomendación de nuestros dentistas

👉 Nuestro mayor consejo es que disfrutes de tu verano, que viajes y disfrutes de tu tiempo libre. Pero si notas algunos síntomas, como la sensibilidad dental, algo de dolor o sangrado, lo ideal es que acudas a tu dentista para que te dé el visto bueno a tu higiene bucodental en verano. ¡Pide cita con nosotros en tu primera consulta gratuita!

👉 Te recordamos que nuestra clínica dental en Guadalajara estará cerrada durante el mes de agosto pero volverá con las pilas puestas a comienzos de septiembre. ¡Feliz verano! 

Lo más reciente

¿Cómo cuidar mis alineadores Spark? 🫶

Los alineadores Spark son el material de alineación más eficaz y estético del momento para tratar maloclusiones dentales a corto plazo. Gracias

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Síguenos