¿En qué consiste una extracción de una o varias muelas por implantes dentales?

Una de las técnicas que mas frecuentemente aconsejamos en nuestra clínica dental en Guadalajara, debido a su alta predictibilidad, es la extracción de una o varias muelas por implantes dentales.

Extracción de una o varias muelas por implantes dentales

Cuando nos encontramos ante un caso de pérdida de uno o varios dientes, o tenemos que realizar la extracción de una muela que ya no se puede mantener, intentamos sustituir la muela perdida devolviendo su función y la estética.

Esta técnica nos permite resolver desde casos simples de pérdida de un único diente o molar hasta realizar rehabilitaciones mas complejas, pudiendo rehabilitar toda la dentadura del paciente con varios implantes, incluso en casos de poca altura ósea o grandes reabsorciones.

En el caso de pérdida de una única muela, el implante es la solución más fisiológica y más parecida a la muela perdida, ya que el implante sustituye a la raíz y, posteriormente, la corona protésica que va sobre el implante que sustituye a la muela en sí.

La extracción de una o varias muelas por implantes dentales es una técnica sencilla.

Colocación de implantes dentales con éxito

La colocación del implante dental es una técnica sencilla que suele dar un postoperatorio muy favorable y permite realizar una vida completamente normal, desde el día siguiente a la intervención.

Su procedimiento puede variar en función de las características individuales de cada caso, de la cantidad de hueso y de si vamos a colocar uno o varios implantes.

Siempre realizamos un estudio previo con radiografía panorámica y nuestro TAC 3D para valorar, no solo la altura, sino también el ancho del hueso; después, se valora si es necesario realizar algún tipo de cirugía previa como elevaciones de seno, injerto óseo, etc.

La extracción de una o varias muelas por implantes dentales es un tratamiento de éxito.

En algunas ocasiones, es posible colocar el implante en el mismo momento en que vamos a realizar la extracción de la muela y, en esa misma actuación, podemos también colocar una muela provisional, reduciendo de este modo el número de intervenciones y el tiempo de tratamiento, facilitando la función y la estética desde el primer día.

Otras veces, sobre todo en casos de infección o poco hueso o en posiciones no estéticas, preferimos realizar la extracción de una o varias muelas por implantes dentales, dar un tiempo de espera para la cicatrización y colocar el implante en una segunda intervención para asegurarnos el éxito final.

En cualquier caso lo mas importante es estudiar cada caso individualmente y explicar al paciente las distintas opciones terapeúticas. Pide cita en tu primera consulta gratuita en nuestra Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Imágenes: Pinterest

********************************************************************************************************************

Dr. Iván Arianes es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos, estética dental y diseño de sonrisa. Experto en odontología conservadora y rehabilitación dental. Desde 2006 co-dirige la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos