El envejecimiento dental es una etapa que sucede con el paso de los años. Y esperemos que al cumplir años, lo celebres o que al menos, tu estado de humor no cambie. Por ello, y pasados los 40, ya empiezan a aparecen las arruguitas y las canas y, claro, nuestra apariencia física se ve afectada por nuestros tejidos, incluyendo los de nuestra boca. Esta etapa, como cualquier otra, significa que nos hacemos más mayores. Pero, ¿cómo podríamos cuidarnos con nuestro envejecimiento dental?
Envejecimiento dental: cambios en tu boca
Si tienes una enfermedad periodontal, por ejemplo, una gingivitis no tratada, tu envejecimiento dental se hará más prominente. Además, las formas de las cúspides dentales pueden cambiar al desgastarse e incluso a perder parte de su esmalte dental.
En este sentido, las encías terminarán haciendo un retroceso, quedando su cuello más expuesto. Y esto es un pequeño problema, porque al separarse del diente suelen acumularse bacterias y suelen inflamarse. Por esta razón, acudir a tu dentista al menos una vez al año para tu revisión dental, es importante ya que podrá ayudarte con unos sabios consejos sobre esta etapa dental.
Por ejemplo, al usar dentadura, la resequedad bucal es muy probable que ocurra. Si tomas además medicamentos, por temas de salud, tu saliva puede verse afectada. Uno de los papeles importantes de la saliva es proteger tus dientes y encías y mantener una buena salud bucodental. Por ello, si sufres úlceras y llagas, te recomendamos que acudas a tu dentista de confianza.
¿Qué consejos te pueden ayudar en tu envejecimiento dental?
Las revisiones periódicas son mano de santo. Si además sufres problemas dentales, tu dentista te ayudará a frenarlas y estabilizarlas. En este sentido, si tus dientes cambian por el envejecimiento dental, tu ortodoncista podrá corregir estos problemas con una buena ortodoncia invisible.
Además, la estética dental actuaría perfectamente en este momento. Por si tu esmalte dental hubiera cambiado, al decaer las fibras del colágeno en tus dientes. Por ello, lo ideal es que te cepilles tres veces al día con un cepillo de dientes con cerdas suaves y pasta dental con flúor. Y no te pases con el hilo dental, te recomendamos una vez al día. Si fumas, intenta dejarlo o redúcelo y evita bebidas dulces y con azúcar.
Recomendaciones de los dentistas de Clínica Los Valles
Tu salud general puede verse afectada por el envejecimiento dental. Si necesitas mejorar sus síntomas, no dudes en acudir a tu dentista de confianza.
En nuestra clínica dental en Guadalajara, nuestros expertos en estética dental, el Dr. Iván Arianes y la Dra. María Hernández, profesional en ortodoncia, con el estatus Invisalign Platinum Provider, podrán atenderte en tu primera consulta gratuita. Y recuerda, ¡tu salud está en tus manos!