¿Qué consejos debo conocer para mi salud dental en Navidad?

Nuestros consejos para tu salud dental en Navidad son básicos. Y al ser una de las fiestas más dulces del año, a veces, se nos olvidan. Las Navidades son capaces de producir un mayor número de caries y problemas bucodentales. ¡Ojo! Aunque el exceso de turrón, mazapanes y bombones son tentadores, ¿a quién le amarga un dulce?

Consejos para tu salud dental en Navidad: no olvides lavarte los dientes

Una de las claves básicas para mantener nuestros dientes sanos en estas fechas, es tener un especial cuidado en la limpieza, sin olvidar lavarnos los dientes después de cada comida. Al menos tres veces al día y siempre, de manera circular. Otra fórmula es controlar las bebidas alcohólicas, ya que son agresivas para el esmalte.

El cepillo dental es tu mejor aliado. Al ser una fiesta social y propensa a comidas y cenas de empresa, no olvides llevarte tu kit dental. O, en el peor de los casos, mastica chicles sin azúcar después de las comidas, que neutraliza los famosos ácidos de la boca, propensos a la caries.

Una de las claves básicas para mantener nuestros dientes sanos en estas fechas, es tener un especial cuidado en la limpieza, sin olvidar lavarnos los dientes después de cada comida. Al menos tres veces al día y siempre, de manera circular.

Consejos para tu salud dental en Navidad: el chocolate en Navidad, ¿mejor negro?

Aunque sabemos de estos consejos, a veces no son fáciles de llevar a cabo. Pero recuerda, ¡todo lo que esté en tu mano suma para que tus dientes y encías salgan airosas en estas fiestas de Navidas!

Por ejemplo, el chocolate siempre negro, cuanto más cacao y menos azúcar, mejor. Además, es un potente antioxidante para nuestro organismo. Y el alcohol, ¡hay que controlarlo! Mejor vino tinto que blanco o champán, que son menos dañinos para el esmalte de nuestros dientes.

Los turrones, mejor duros, ya que los blandos suelen pegarse con mayor facilidad a los dientes y encías y perduran más tiempo en nuestra boca, pudiendo dañar ortodoncias y empastes.

El turrón en Navidad, ¡mejor duro!

Los turrones, mejor duros, ya que los blandos suelen pegarse con mayor facilidad a los dientes y encías y perduran más tiempo en nuestra boca, pudiendo dañar ortodoncias y empastes. Recuerda que el aceite de oliva te protege de las caries. Intenta cocinar siempre con este maravilloso aceite, ya que actúa como un escudo contra la caries y el desgaste dental. Unas gotas en la ensalada o en los platos cocinados al horno, ¡son fuente de salud!

Nuestro mejor consejo, ¡no olvides nunca sonreir! Y cuídate, que el año nuevo comienza en breve y nuestra clínica dental en Guadalajara quiere que tu salud dental y física esté en el mejor estado. Si tienes cualquier consulta, te recordamos que nuestra primera consulta es gratuita. Pide tu cita con nuestros odontólogos, con más de 15 años de experiencia dental.

Nuestros consejos para tu salud dental en Navidades

Y nuestro mejor consejo, ¡no olvides nunca sonreir! Y cuídate, que el año nuevo comienza en breve y nuestra clínica dental en Guadalajara quiere que tu salud dental y física esté en el mejor estado. Si tienes cualquier consulta, te recordamos que nuestra primera consulta es gratuita. Pide tu cita con nuestros odontólogos, con más de 15 años de experiencia dental.

Lo más reciente

¿Cómo cuidar mis dientes este verano?

Después de los últimos meses de pandemia, necesitamos más que nunca desconectar mentalmente y disfrutar de los pequeños placeres estas vacaciones. Por

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos