Consejos dentales para este atípico verano

consejos dentales en verano

El verano ya llegó, es un verano atípico y es posible que no viajes muy lejos, pero igual nos apetece desconectar en lo posible.  En lo que no podremos desconectar es en las medidas de higiene y distanciamiento para evitar contagiarnos y contagiar a otros con el covid. Y fíjate, que al ser más conscientes de este problema, puede que este año nos tomemos más en serio la higiene de nuestra boca. Unos consejos dentales veraniegos pueden venirnos muy bien en este verano atípico.

Ya sea tu destino es una de nuestras playas, una casa rural,  el pueblo de los abuelos o te quedes este año disfrutando de tu entorno más próximo. tienes que tener en cuenta que al cambiar tus obligaciones y horarios,tu rutina dental puede irse al traste. De igual manera que nos aplicamos un protector solar, hidratamos nuestra piel con mayor dedicación o tratamos nuestro cabello de la agresión del agua salada o el cloro de la piscina, debemos prestar especial cuidado a nuestra salud bucodental.

Nuestro objetivo, que al acabar las vacaciones tus dientes estén igual o mejor.

clinica-dental-guadalajara

¿Cuáles son los mejores consejos dentales para cuidarte en verano?

Esperamos poder ayudarte con unos útiles consejos sobre cómo cuidar tu salud bucodental en estas fechas veraniegas, ¡seguro que lo consigues!

  • Ante todo no olvides lavar tus manos y usar la mascarilla cuando no puedas mantener una distancia segura. Si enfermas con la covid te quedarás sin veraneo. Por otro lado la higiene dental de los enfermos intubados no es fácil, suponiendo que el personal, saturado, tenga tiempo de hacerla. Por favor,¡cuídate!
  • No olvides cepillarte antes de salir de casa. No sabes cuándo volverás, lo mismo te quedas todo el día en el chiringuito, o tomando el sol. Nuestra recomendación, lávalos al menos cuando vayas a salir. Al volver, sobre todo si te hayas saltado algún cepillado dental, lávalos en profundidad.
  • Ni olvides tampoco cepillar también tu lengua, suele ser la gran olvidada.
  • Si eres de los precavidos, llévate un pequeño kit dental. Úsalo, tus dientes y encías te lo agradecerán.
  • Si puedes evitarlo, no uses agua de mar para lavar tus dientes. Aunque el agua con sal se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para cicatrizar heridas, ten cuidado con beberla en exceso, terminaría deshidratándote.
  • Usa cremas especiales que aporten flúor en tu kit dental o en casa. Si has estado todo el día sin poder lavarlos, un aporte de flúor les vendrá muy bien. Así como un enjuague o hilo dental. Mímalos un poco, ya que el resto del día no has podido. ¡Te lo agradecerán!
  • Ten cuidado con los caprichos culinarios, arroces con colorantes, sepias, frutas con pepitas. Si no tienes tu kit dental contigo, lleva al menos el hilo dental, ¡seguro que te salva en más de una ocasión.

¿Qué alimentos son buenos para tus dientes en verano?

Pues fundamentalmente las frutas y verduras frescas. Las frutas están en su mejor momento, la sandía y el melón, por ejemplo te refrescan al tiempo que te inundan de vitaminas A y C.

Es el momento perfecto para los gazpachos y las ensaladas. El gazpacho está delicioso, pero recuerda que tus dientes están hechos para morder, para masticar, así que una ensadada crujiente será perfecta.

Para complementar la ensalada, en verano los pescados y mariscos son un perfecto acompañamiento que nos aportará una buena dosis de omega3. Algo tan socorrido como las sardinas en lata te aportan un montón de calcio, sobre todo a los niños cuyos dientes están en formación. Pero si te apetece algo más exótico, el sushi des una buena opción.

El queso también es un buen aliado de tus dientes en verano. Si lo comemos como postre nos ayudará a recuperar más rápidamente el ph óptimo en nuestra boca.

Y para hidratarte, no hay nada mejor que el agua. También puedes tomarte un buen te helado.

¿De qué alimentos no debes abusar en vacaciones?

Pues fundamentalmente de aquellos alimentos y bebidas que contengan azúcar y tengan además un elevado nivel de acidez.

consejos dentales verano refrescos

  • Los refrescos, granizados, batidos azucarados.
  • El vino
  • El café
  • Los dulces
  • No abuses de los helados

Pero sobre todo tener cuidado cuando tomes estas cosas. No estar todo el día dando sorbitos de refresco cuyos ácidos ablandarán el esmalte de tus dientes y el azúcar servirá de alimento para las bacterias que los ataquen. No comer cosa duras que puedan fracturarte un diente. No usar los dientes para sacar el tapón de la colchoneta o sacar la chapa de la cerveza……

Seguro que con estos consejos dentales y un poco de tu dedicación, volverás de tus vacaciones con la sonrisa perfecta. En cualquier caso, no olvides que a la vuelta, te toca tu revisión anual con tu dentista. En nuestra clínica dental estaremos encantados de poder atenderte y recuerda, nuestra primera consulta es siempre gratuita.

Fuente Imágenes: wood.camper y Randyotter

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos