¿Sabes qué puedes hacer por tu boca en verano?

El verano ya llegó y los planes vacacionales empiezan a cobrar forma después de un invierno de trabajo y responsabilidades. Ahora es el momento de hacer esa escapada con la que llevas soñando meses, en familia, con amigos o solo, con la buena compañía de un buen libro, mucha protección solar, y ¿por qué no? A la sombra de una palmera en la playa. ¡Soñar es gratis! Pero, ¡cuidado! Tu salud bucodental está en tus manos, y con unos prácticos consejos, seguro que no se resiente de las vacaciones. 

Si tu destino es la playa o tienes a mano una buena piscina, debes tener en cuenta que al cambiar tus obligaciones y horarios, debes tener más cuidado con tu higiene dental. De igual manera que nos aplicamos un protector solar, hidratamos nuestra piel con mayor dedicación o tratamos nuestro cabello de la agresión del agua salada o el cloro de la piscina, debemos prestar especial cuidado a nuestra salud bucodental. Nuestro objetivo, que la vuelta de las vacaciones no te sea más difícil.

clinica-dental-guadalajara

¿Cuáles son los mejores consejos para cuidar mi boca en verano?

Esperamos poder ayudarte con unos útiles consejos sobre cómo cuidar tu salud bucodental en estas fechas veraniegas, ¡seguro que lo consigues!

  • No olvides cepillarte antes de salir de casa. No sabes cuándo volverás, lo mismo te quedas todo el día en el chiringuito, o tomando el sol. Nuestra recomendación, lávalos al menos cuando vayas a salir. Al volver, sobre todo si te hayas saltado algún cepillado dental, lávalos en profundidad.
  • Si eres de los precavidos, llévate un pequeño kit dental. Si tienes acceso, úsalo, tus dientes y encías te lo agradecerán.
  • Si puedes evitarlo, no uses agua de mar para lavar tus dientes. Aunque el agua con sal se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para cicatrizar heridas, ten cuidado con beberla en exceso, terminaría deshidratándote.
  • Usa cremas especiales que aporten flúor en tu kit dental o en casa. Si has estado todo el día sin poder lavarlos, un aporte de flúor les vendrá muy bien. Así como un enjuague o hilo dental. Mímalos un poco, ya que el resto del día no has podido. ¡Te lo agradecerán!
  • Ten cuidado con los caprichos culinarios, arroces con colorantes, sepias, frutas con pepitas. Si no tienes tu kit dental contigo, lleva al menos el hilo dental, ¡seguro que te salva en más de una ocasión!

Seguro que con estos consejos dentales y un poco de tu dedicación, volverás de tus vacaciones con la sonrisa perfecta. En cualquier caso, no olvides que a la vuelta, te toca tu revisión anual con tu dentista. En nuestra clínica dental estaremos encantados de poder atenderte y recuerda, nuestra primera consulta es siempre gratuita.

Fuente Imágenes: wood.camper y Randyotter

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos