Evita la caries este verano con nuestros consejos dentales.
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

¡Ojo! La caries no se va de vacaciones…

¡Ojo! La caries no se va de vacaciones…

Lamentamos comunicarte que los derechos laborales, no han llegado al mundo de las bacterias. ¡Totalmente cierto! Las bacterias son unos bichitos infatigables y oportunistas que están esperando que bajes la guardia para invadirte y el verano es el momento perfecto para un ataque de caries en toda regla.

Malos hábitos veraniegos para prevenir la caries

Las vacaciones son para desconectar y dejar de lado todas las rutinas pero desgraciadamente también olvidamos las rutinas dentales saludables. Por ejemplo, saltamos los cepillados tras las comidas, sobre todo durante el día.

  • En verano hay muchas fiestas nocturnas, así que tampoco es extraño que al llegar a casa se nos olvide lavarnos los dientes o lo hagamos aprisa sin poner la debida atención.
  • Hace calor y por eso bebemos más durante el día. El problema es que apagamos la sed con bebidas azucaradas y carbonatadas. Además, lo hacemos a sorbitos impregnando nuestros dientes de ácido que debilita el esmalte y azúcar que alimenta las bacterias.
  • Consumir demasiados helados, que no son un problema por estar fríos, sino por el alto contenido en azúcar.
  • Beber alcohol en exceso o fumar tampoco ayudan a nuestra salud dental.

No te olvides lavarte los dientes tras las comidas, sobre todo durante el día.

Ventajas del verano para tus dientes

No todo es malo, el verano tiene algunas ventajas también para tu salud dental. Por ejemplo, ¡La vitamina D! Si elegimos un destino soleado ¡claro! La mayoría de los españoles curiosamente tenemos bajos los niveles de esta vitamina imprescindible para la formación y conservación de nuestros huesos y dientes. ¡El verano es una buena ocasión de obtener reservas!

  • Tomar más frutas y verduras crudas. A nuestros dientes les encanta morder, para eso están diseñados, y las ensaladas o los trozos de fruta nos dan la oportunidad de masticar. Es mucho mejor llevarles a los niños una manzana a la playa que un zumo. Y las ensaladas con trozos de verdura que tengamos que masticar son mejor opción que las que llevan todo rallado.
  • ¡Estar más relajados! Desconectar y dejar de lado el estrés es buenísimo para la salud, incluida la dental. Muchas personas sufren actualmente de bruxismo y una de las causas es el estrés, relajarse es fundamental así que asegurémonos de desconectar y disfrutar.
  • Usa chicles sin azúcar. Te ayudarán a salivar y a limpiar tus dientes cuando no tengas a mano un cepillo.
  • Recuerda enjuagar tu boca con agua después de tomar helados y refrescos.

Enjuaga tu boca con agua después de tomar helados y refrescos.

No te olvides de limpiarlos. Ya sabemos que no es una recomendación muy original pero si te los limpias bien dos veces al día, nos damos por satisfechos; una al salir de casa, por la mañana, y una más concienzuda por la noche, con mimo, para evitar la caries.

Y si hace tiempo que no vas al dentista en la Clínica Dental los Valles te recomendamos una visita de control antes de salir de vacaciones te podrá evitar arruinarte tus merecidas vacaciones por caries. Y recuerda, pide cita, en nuestra clínica dental en Guadalajara, la primera consulta es gratuita, así que ven a vernos y luego, ¡Feliz Verano!

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: