Hoy os enseñamos otro espectacular caso clínico de mordida cruzada sin cirugía ortognática resuelto por nuestro equipo de ortodoncia e implantoprótesis de Clínica dental Los Valles, en Guadalajara.
Caso clínico de éxito con mordida cruzada
El paciente presentaba mordida borde a borde anterior, compresión dentoalveolar con desplazamiento de la mandíbula 3mm a la derecha, mordida cruzada y clase III esquelética y II dentaria.
¿Qué es la mordida cruzada?
La mordida cruzada es una malposición o maloclusión dentaria que sucede cuando los dientes del maxilar superior engranan por dentro de los inferiores. Este problema puede ser solo en un lado o en ambos y suele ir acompañado de apiñamientos, sobremordida, etc.
Tratamiento de caso clínico con mordida cruzada
Nuestro equipo dental comenzó a trabajar con brackets customizamos Insignia, tras descartar la opción quirúrgica. El caso se planificó digitalmente, secuenciando cada movimiento dental, donde se fabricaron arcos y brackets de alta tecnología a la medida del paciente, para llevar al límite su hueso y conseguir los mejores resultados.
Durante el tratamiento, se le colocó también un implante dental en el primer molar inferior derecho con una corona provisional de PMMA con el objetivo de apoyarse desplazando todo ese sector y que fue cambiada al finalizar el tratamiento por una de cerámica.
Tras aproximadamente dieciocho meses de tratamiento se consiguió con creces superar nuestros objetivos centrando las líneas medias, descruzando la mordida y mejorando notablemente la mordida y estética al sonreír.
Si necesitas información, notas problemas de mordida, implantología o de estética dental, pide cita gratuita con nuestro equipo dental en Guadalajara para valorar tu caso y ofrecerte la mejor opción para tu sonrisa.