Caso clínico de éxito tratado con mordida cruzada sin cirugía por nuestro equipo dental, ¡en solo 18 meses!

Hoy os enseñamos otro espectacular caso clínico de mordida cruzada sin cirugía ortognática resuelto por nuestro equipo de ortodoncia e implantoprótesis de Clínica dental Los Valles, en Guadalajara.

Caso clínico de éxito con mordida cruzada

El paciente presentaba mordida borde a borde anterior, compresión dentoalveolar con desplazamiento de la mandíbula 3mm a la derecha, mordida cruzada y clase III esquelética y II dentaria.

El paciente presentaba mordida cruzada borde a borde anterior y compresión dentoalveolar.

La mordida cruzada es una malposición o maloclusión dentaria que sucede cuando los dientes del maxilar superior engranan por dentro de los inferiores.

¿Qué es la mordida cruzada?

La mordida cruzada es una malposición o maloclusión dentaria que sucede cuando los dientes del maxilar superior engranan por dentro de los inferiores. Este problema puede ser solo en un lado o en ambos y suele ir acompañado de apiñamientos, sobremordida, etc.

La mordida cruzada suele ir acompañada de apiñamientos, sobremordida.

Tratamiento de caso clínico con mordida cruzada

Nuestro equipo dental comenzó a trabajar con brackets customizamos Insignia, tras descartar la opción quirúrgica. El caso se planificó digitalmente, secuenciando cada movimiento dental, donde se fabricaron arcos y brackets de alta tecnología a la medida del paciente, para llevar al límite su hueso y conseguir los mejores resultados.

Nuestros expertos comenzaron a trabajar con brackets customizamos Insignia para tratar la mordida cruzada.

Tratamiento de mordida cruzada con implante dental.

Durante el tratamiento, se le colocó también un implante dental en el primer molar inferior derecho con una corona provisional de PMMA con el objetivo de apoyarse desplazando todo ese sector y que fue cambiada al finalizar el tratamiento por una de cerámica.

Sin cirugía, se descruzó la mordida cruzada, mejorando notablemente la estética al sonreír.

Tras aproximadamente dieciocho meses de tratamiento se consiguió con creces superar nuestros objetivos centrando las líneas medias, descruzando la mordida y mejorando notablemente la mordida y estética al sonreír.

Si necesitas información, notas problemas de mordida, implantología o de estética dental, pide cita gratuita con nuestro equipo dental en Guadalajara para valorar tu caso y ofrecerte la mejor opción para tu sonrisa.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos