Échate un novio superhéroe, nadie podrá detenerte…

Ahora que ya tienes los dientes perfectos, tras meses de tratamiento con ortodoncia, ¿quieres mantener los resultados para toda la vida? Si tu respuesta claramente es si, deberías saber una serie de cosas sobre tu tratamiento de retención. SÍ, los dientes son unos cachondos y tienden a volver a la posición que tenían antes de empezar el tratamiento. Para evitar que esto suceda y tengamos que empezar de nuevo con el alineamiento dental, debes entender que es vital que te comprometas a usar los retenedores dentales el tiempo que te indique el ortodoncista.

¿Cuántos tipos de retención existen? 

  • Fija: banda metálica que va pegada en la parte lingual  de los dientes de canino a canino.
  • Removible: férulas transparentes de quita y pon que debes llevar un número  de horas determinado.

¿Cuánto tiempo he de llevar la retención? 

Esta es una gran pregunta. En líneas generales, ¡tanto tiempo como desees que tus dientes estén perfectos! El protocolo que seguimos en nuestra Clínica dental Los Valles consiste en una banda lingual adherida a la cara interna de los dientes, de canino a canino, y un retenedor dental transparente 24 horas, quitándolo solo para comer y, a los tres meses, solo para dormir.

¿Cuándo debo hacer las revisiones de mis retenedores dentales? 

Igual de importantes que las citas para cambiar arcos durante tu tratamiento activo son las citas de revisión de la retención que establecemos a los 3, 6,12 y 24 meses. Siguiendo estas normas no habrá ningún problema, además estos retenedores son muy llevaderos y se limpian fácilmente con un cepillo de dientes (que ya no uses) agua y jabón.

Para que tus dientes se mantengan como el primer día, cuida los resultados de tu ortodoncia y acude a tus revisiones con el dentista. Desde nuestra clínica dental, estaremos encantados de poder atenderte, confía en nuestra experiencia. Y recuerda, nuestra primera consulta es siempre gratuita. 

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos