¿Cómo formar parte del Proyecto Colección Ratón Pérez?

El “Proyecto Colección Ratón Pérez” es el lugar para que tus dientes de leche estén guardados cuando se caigan. Porque esta iniciativa colaborativa que, ya cumple su novena edición, busca investigar los dientes de leche de los más pequeños para diferentes investigaciones científicas. 

Proyecto Colección Ratón Pérez y su investigación

¿Por qué son tan importantes los dientes de leche? Los dientes de leche aportan un valor primordial a nivel paleoantropológico. Además, se suman a la comunidad científica por sus investigaciones forenses. 

👉 De este modo, la Universidad Rey Juan Carlos colabora de nuevo con el CENIEH en el “Proyecto Colección Ratón Pérez” junto a la Universidad Rey Juan Carlos, a través de la Clínica Universitaria y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación.

«Estamos muy contentos de poder participar en este proyecto y contribuir desde la Clínica Universitaria en el aumento de la muestra de dientes de leche del CENIEH, que ya es una referencia a nivel mundial«, explica Diego Gómez, director general de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

El “Proyecto Colección Ratón Pérez” es el lugar para que tus dientes de leche estén guardados cuando se caigan. Porque esta iniciativa colaborativa que, ya cumple su novena campaña, busca investigar los dientes de leche de los más pequeños para diferentes investigaciones científicas. 

Proyecto Colección Ratón Pérez, dónde depositarlos

Tus dientes de leche ya disponen de un lugar de recogida, el vestíbulo de la clínica de la Fundación Clínica Universitaria, en el Campus de Alcorcón. Podrás dejar tus dientes hasta el 17 de noviembre, los miércoles y jueves de 15:30 a 19:30. 

✅ Además, los pequeños recibirán como regalo un diploma de «ayudante del Ratón Pérez» y entradas para visitar la Casita-Museo de Ratón Pérez de Madrid. Un lugar diferente, único y singular, para conocer a este ratón universal.

Por su parte, el proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación e incluye las campañas de recogida de dientes, así como su gestión para la comunidad científica y el lanzamiento de la web Colección Ratón Pérez.

¿Por qué son tan importantes los dientes de leche? Los dientes de leche aportan un valor primordial a nivel paleoantropológico. Además, se suman a la comunidad científica por sus investigaciones forenses. 

Proyecto Colección Ratón Pérez y su colaboración ciudadana

Desde 2014, la colección del Ratoncito Pérez cuenta con más de 3.600 piezas dentales de niños y niñas con edades de caída del diente de entre 2 y 15 años donde su mayoría proceden de nuestro país.

👉 Aunque esta colaboración ciudadana ya es parte del apoyo de otros dientes de leche internacionales. Tus dientes nunca estarán solos porque su valor científico se apoya en el valor de otros países como Australia, China, Francia, India, México, Países Bajos, República Dominicana y Rusia. ¿Una pasada, no?

Por esta razón, el apoyo de tus dientes de leche formarían parte de la “Colección Ratón Pérez” y serán parte de una referencia científica que ayudará a las actuales  investigaciones. 

La labor del Proyecto Colección Ratón se apoya en una campaña importante en la investigación científica. Y aunque es difícil desprenderse de los dientes de leche de tu hijo, su objetivo es importante a nivel forense. 

Recomendaciones de nuestros odontopediatras

La labor del Proyecto Colección Ratón se apoya en una campaña importante en la investigación científica. Y aunque es difícil desprenderse de los dientes de leche de tu hijo, su objetivo es importante a nivel científico. ¡Colabora!

✅ En cualquier caso, si tu hijo necesita una revisión gratuita de tu odontopediatra, pide tu primera consulta gratuita con nuestros expertos para revisar el estado de su boca.  

Fuente: Proyecto Colección Ratón Pérez

Lo más reciente

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Síguenos