¿Tienes problemas periodontales? Cinco claves para tratarlos antes de tus implantes dentales

Si eres un paciente con problemas periodontales y quieres colocarte un implante dental, necesitarás saber algunas cuestiones importantes antes del implante. ¿Quieres conocerlas?

¿Los pacientes de periodoncia pueden colocarse implantes dentales?

La respuesta es sí. Si eres un paciente con problemas en las encías, puedes llevar a cabo un tratamiento de implantología en una o varias piezas, pero es vital que se trate primero la enfermedad periodontal de los dientes sanos, antes de colocar el implante, para eliminar cualquier riesgo de infección.

También deberás extremar las precauciones durante el tratamiento periodontal y después del mismo, ya que se incrementa el riesgo de complicaciones durante el tratamiento con implantes dentales, en pacientes que han sufrido algún problema periodontal.

implante-dental2

¿Afecta la enfermedad periodontal a los implantes dentales?

Sin duda sí. La periodontitis o gingivitis puede crear una infección en el implante dental. Por esta razón, se debe tratar primero la enfermedad periodontal y dejar un margen de dos semanas antes de colocar el implante.

¿Cuáles son los los tratamientos periodontales antes de la colocación del implante dental?

  • La profilaxis: limpieza dental y pulido dental
  • El raspado y alisado radicular(limpieza más profunda por debajo de la encía).

¿Qué son las enfermedades periimplantarias?

Las enfermedades periimplantarias afectan al implante dental y tienen cierta relación con las enfermedades periodontales. Pueden ser de dos tipos:

  • Mucositis periimplantaria: es una inflamación de la mucosa que rodea al implante dental.
  • Periimplantitis: es una inflamación de la mucosa que incluye además pérdida de la masa ósea que sujeta el implante dental.

implante-dental3

El implantólogo deberá realizar un estudio del estado de la zona para determinar cuál de las dos enfermedades afectan a pieza y de esta forma proceder a realizar el tratamiento adecuado. Para su resolución, el dentista llevará a cabo una eliminación de la placa bacteriana y la reimplantación de la estructura ósea perdida.

¿Cuáles son las medidas de prevención?

Las medidas de prevención para evitar problemas tanto periodontales, como perimplantarios, incluyen:

  • Llevar a cabo una correcta limpieza bucal diaria.
  • Realizar las visitas correspondientes al dentista para la revisión del estado bucal.

Con un implante dental, recuerda que debes extremar las precauciones para evitar cualquier problema en el mismo. Si necesitas la opinión de un experto, pide cita con nuestros implantólogos y periodoncistas, nuestra primera consulta es siempre gratuita.

Fuente imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos