¿Cómo deben cuidarse los pacientes con diabetes para prevenir el coronavirus?

Los pacientes con diabetes deben cuidarse con la alimentación y ejercicios en casa para prevenir el coronavirus.

Los pacientes con diabetes que se encuentran en casa para prevenir el contagio del coronavirus (COVID19) deberían conocer algunas recomendaciones alimentarias y algunos consejos sobre cómo seguir haciendo deporte para encontrarse fuertes, física y mentalmente, en esta forzosa inactividad. En Clínica Dental Los Valles damos consulta a pacientes con diabetes y que, en este momento, es uno de los casos más vulnerables por esta pandemia.

Estos días, la Federación Española de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y la Sociedad Española de Diabetes (SED) proponen varias sugerencias para las próximas semanas, incluyendo qué hacer si das positivo en coronavirus. Desde estos organismos y nuestra Clínica Dental Los Valles, la recomendación es quedarse en casa #Yomequedoencasa, ante el estado de emergencia que estamos viviendo.

✔️¿Conoces estos consejos sobre alimentación para pacientes con diabetes?

Recordemos que las personas con diabetes pueden, por ejemplo, consumir todos los grupos de alimentos pero deben disminuir los productos procesados ricos en hidratos, como la bollería, la pastelería y los zumos de supermercados y beber, al menos, 2L de agua diariamente.

Si tomas alimentos ricos en hidratos de carbono, plan, pasta o arroz, elígelos integrales, y no dejes de tomar fruta rica en fibra y verduras frescas, puerros, zanahorias y naranjas, así como mandarinas, manzanas y plátanos. Esto ayudará a mejorar la movilidad intestinal.

Lo ideal es que no tomes muchas frituras pero sí cocinar productos asados, al horno o hervidos con, al menos, un mínimo de 65º, evitando el picoteo. Pero si vas a hacerlo, toma aquellos con poco aporte energético.

✔️Recomendaciones sobre ejercicios en casa para pacientes con diabetes

La idea es conseguir mantener activados el sistema músculo-esquelético, metabólico, cardiocirculatorio, respiratorio y neuroinmunológico todos los días, con una tabla de ejercicios que sean regulares. Además, el deporte ayuda mentalmente a estar más activos y sentirse más positivos al quedarse en casa.

✔️Soy diabético y tengo síntomas del coronavirus

Si tienes fiebre, cansancio, dificultad de respirar, tos seca y tal vez congestión nasal, rinorrea y dolor de garganta, en algunos pacientes, etc. es probable que estés contagiado por el coronavirus.

Lo ideal es planificarse previamente, como apuntar los teléfonos de los miembros de la familia o llamar a los siguientes números de teléfonos, según tu comunidad, para informarse sobre el coronavirus.

Los pacientes con diabetes deben cuidarse haciendo ejercicios en casa y con la alimentación para prevenir el coronavirus.

✔️Consejos para personas con diabetes con síntomas

El consejo es que te mantengas hidratado y ver qué temperatura tienes. Además de monitorizar la glucosa en sangre con frecuencia o si estás con tratamiento de insulina, tus cuerpos cetónicos. Y una vez llamados a los siguientes números, seguir las recomendaciones de las autoridades sanitares.

Nuestro consejo es #quedateencasa para evitar el coronavirus y si es el caso, evitar su propagación. Desde Clínica Dental Los Valles, nuestro equipo os envía un abrazo virtual inmenso para aquellos pacientes y sus familiares que están sufriendo esta epidemia. Entre todos, saldremos de esta difícil situación.

Fuentes: FESNAD, SED y El País

Disyuntor McNamara. Qué es y para qué sirve

El Dr. James McNamara es considerado un gran innovador en el diagnóstico y tratamientos de ortodoncia. Sus investigaciones se centran fundamentalmente en la