¿Cuándo debemos tratar con ortopedia infantil a nuestro hijo?

Esta es una pregunta con la que nos encontramos cada día en nuestra clínica y que hay que valorar individualmente. Hoy mostramos un nuevo caso clínico de nuestra clínica dental en Guadalajara bajo tratamiento de ortopedia infantil y brackets de autoligado Damon.

Un caso extremadamente complicado de ortopedia infantil de un niño de casi diez años con respirador oral, asimetrías en los tres planos del espacio, mordida abierta de 5mm, compresión maxilar y mordida cruzada tendencia a clase 3, que portaba un mantenedor de espacio por la extracción temprana de los molares de leche.

ortopedia-infantil-guadalajara

ortopedia-infantil-guadalajara2

ortopedia-infantil-guadalajara4

Acuden a nuestra clínica para pedir una segunda opinión y, tras nuestro exhaustivo examen previo, se pusieron en nuestras manos. Tras descartar, mediante pruebas de saturación de oxigeno en sangre y una polisomnografía la permeabilidad de las vías aéreas, nuestro plan consistió en el siguiente tratamiento:

  • Primera fase: Tratamiento de ortopedia infantil mediante una máscara facial, para eliminar la tendencia a clase 3.
  • Segunda fase: Tratamiento con brackets de auto ligado Damon metálicos para alinear, nivelar y engranar las dos arcadas.

Tras mucho esfuerzo, constancia y dedicación absoluta a nuestro paciente, conseguimos descruzar y cerrar la mordida, diseñando una línea de sonrisa bonita natural y estable, solucionando un problema en el desarrollo de sus maxilares. Nuestro diagnóstico es que si se hubiera esperado a la edad adulta, solo se hubiera podido corregir mediante cirugía ortognática.

ortopedia-infantil-guadalajara5

ortopedia-infantil-guadalajara6

Si necesitas una segunda opinión sobre ortopedia infantil, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos estarán encantados de conocer tu caso. Recuerda, nuestra primera consulta es siempre gratuita y financiamos sin intereses.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos