¿Mal aliento por la mañana? ¡Consulta con tu dentista!

El mal aliento por la mañana es la tercera enfermedad por la que muchos pacientes acuden al dentista, según varios estudios. Y confirma que algunos probióticos pueden neutralizar este mal olor, y que es causa de enfermedades, no sólo dentales, sino generales. Hoy te contamos cómo paliar la halitosis para que estas Navidades sigas disfrutando con la mejor de las sonrisas.

Investigaciones del mal aliento o halitosis

Según un estudio publicado en la revista médica BMJ Open, los probióticos que se encuentran en el yogur, la Kombucha, el Kéfir y la soja fermentada de la sopa de miso podrían paliar el mal aliento por la mañana.

Según su análisis, confirma que ciertas bacterias tomadas como suplementos estomacales, entre ellas la “Lactobacillus salivarius” y la “Lactobacillus reuteri”, podrían ayudar a refrescar la halitosis

Es cierto, y más en estas fechas navideñas, las mezclas gaseosas de los vinos y los cavas son causa del mal aliento por la mañana, que producen las bacterias bucales, señalan los expertos. 

El mal aliento por la mañana es la tercera enfermedad por la que muchos pacientes acuden al dentista, según varios estudios. Y confirma que algunos probióticos pueden neutralizar este mal olor, y que es causa de enfermedades, no sólo dentales, sino generales.

El mal aliento por la mañana y los probióticos

Los investigadores encontraron varios estudios médicos que trataron el  mal olor en los que participaron un total de 278 personas de edades comprendidas entre los 19 y los 70 años. 

Según estos ensayos, se evaluó la gravedad del mal aliento a través de las mediciones de varios compuestos bebibles y que indicaba, según una puntuación, la intensidad del mal aliento a distintas distancias de la boca.  

En este sentido, los expertos descubrieron que aquellas personas que habían consumido probióticos, su mal aliento disminuía, con respecto al resto que consumían placebos.

Según un estudio publicado en la revista médica BMJ Open, los probióticos naturales que se encuentran en el yogur, la Kombucha, el Kéfir y la soja fermentada de la sopa de miso podrían paliar el mal aliento por la mañana.

Causas dentales de la halitosis

La enfermedad de las encías, la caries o la boca seca son causa del mal aliento y pertenecen, como es el caso de la xerostomía y de sus medicamentos, para tratar la hipertensión y la diabetes

Si notas síntomas durante estas Navidades, te recomendamos que acudas a tu dentista de confianza para confirmar el estado de tu boca y evitar problemas añadidos al comienzo de año. Pide tu primera consulta gratuita con nuestros especialistas de Guadalajara. 

Fuente: NBC News

Lo más reciente

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Síguenos