Mis alineadores Invisalign, ¿son fáciles de limpiar?

Caso clínico tratado con ortodoncia Invisalign para tratar el apiñamiento dental y la mordida cruzada lateral, por nuestros expertos en ortodoncia, la Dra. María Hernández, de Clínica Dental Los Valles de Guadalajara.

Limpiar tus alineadores Invisalign es una tarea fácil si conoces cómo mantener tu ortodoncia invisible cuidada y limpia. Porque al ser una técnica que se retira “de quita y pon” existen situaciones que pueden dañar tus alineadores. Por esta razón, hoy te contamos algunos consejos de cómo usarlos de manera higiénica en todo tu proceso de ortodoncia.

Limpiar tus alineadores Invisalign, ¡es muy fácil!

Uno de los grandes consejos es limpiar tus alineadores Invisalign por su uso al menos tres veces al día. Por ejemplo, si almuerzas y te los quitas, los gérmenes de la comida se pueden quedar no sólo en tu boca sino que se pueden traspasar a tus alineadores. Por lo tanto, lo correcto es limpiar tus dientes con tu cepillo y tu dentífrico, así como tus alineadores con jabón y agua tibia. De este modo, podrás mantener su transparencia y conservar todas sus cualidades estéticas.

En nuestra Clínica Dental Los Valles en Guadalajara somos expertos en Invisalign gracias al estatus “Invisalign Platinum Provider” por el éxito de nuestros pacientes en ortodoncia invisible. Por ello, nuestros casos clínicos han conseguido una sonrisa 100% estética en un tiempo récord y conseguir eliminar maloclusiones como el apiñamiento dental, entre otros.

Otras de las opciones para su limpieza y eliminar el mal olor de las férulas Invisalign son las pastillas. En este caso, conseguirlas es fácil, en una farmacia puedes comprarlas. Y su uso es menor que el cepillado diario, ya que solo las necesitarías un par de veces a la semana.  Y, ¿Cómo he de usarlas? Las introduces en un vaso de agua y dejas que se disuelva. Una vez hecho esto, metes tus aligners unos minutos y, ¡ya lo tienes!

 

Imagen antes y después de ser tratado por la ortodoncia Invisalign y sus alineadores Invisalign en nuestra clínica dental Los valles en Guadalajara.

 

¿Conoces estas recomendaciones y trucos?

Si eres fumador, lo correcto es que te quites tus alineadores. Y es que fumar no solo es malo para tu salud general sino también para tu salud dental. Porque el humo traerá malos olores y tus aligners perderán su transparencia. Por ello, las pastillas te ayudarán a eliminarlos, si eres fumador

En tus comidas, la bebida es perjudicial si no te quitas tus alineadores. Por ello, debes hacer lo mismo que lo anterior descrito, debes quitártelos, limpiar tus dientes y enjuagar tus alineadores con mucho amor. 

 

Imagen antes y después de nuestros paciente tratado en nuestra Clínica Dental los Valles en Guadalajara, con alineadores invisalign.

 

Recomendaciones de nuestros expertos en Invisalign

Debes tener presente que cuánto más tiempo te quites tus alineadores de Invisalign, menor tiempo de tratamiento de ortodoncia invisible tendrás. Por ello, nuestros expertos hablan de llevarlos puestos unas 22h al día y entender que debes encontrar un balance entre quitarte la férula y maximizar su tiempo de uso. 

Si necesitas un nuevo cambio en tu sonrisa, pide tu primera consulta gratuita con nuestros expertos en ortodoncia invisible, con años de experiencia y casos de éxito. ¡Y vuelve a sonreír! 

Lo más reciente

Información sobre la importancia de la detección precoz del cáncer oral.

¿Puedo ser paciente de cáncer oral?

El cáncer oral es una de las enfermedades con mayor mortalidad y está situado entre los 14 cánceres más frecuentes en España.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos