¿Cuándo debo ir al dentista?

Imagen para no tener miedo al dentista y a tus revisiones dentales anuales.

Hay que ir al dentista de forma periódica y preventiva una vez al año. De hecho, si tu salud dental está en un estado óptimo evitarás problemas en tu dentadura, así como en tus encías. Así que ahora que empieza un nuevo año, sería ideal que no dejaras a un lado tu revisión con tu odontólogo y empezar con la mejor de las sonrisas.

Ir al dentista, ¿por qué es tan importante? 

Muchos de nuestros pacientes suelen ir al dentista cuando tienen dolor. Pero ir al dentista cuando tienes este síntoma es un error porque significa que ya existe algún problema bucodental no resuelto. Lo ideal es detectar y controlar posibles patologías en su forma inicial que pueden ser tratadas de forma conservadora y evitar alteraciones mayores.

🔹Por ejemplo, la caries dental es detectada mediante exploraciones complementarias. Al igual que la caries interproximales, a través de radiografías. Por lo tanto, ir al dentista regularmente puede ayudarte a prevenir una endodoncia o a evitar perder una pieza dental, con su consiguiente implante dental. Además, ir al dentista en una revisión puede ayudarte a prevenir enfermedades como el cáncer oral o ciertas tumoraciones de la cavidad bucodental.

🔹Para cualquier consulta sobre tu higiene dental, tu dentista de confianza puede ayudarte con hábitos saludables con tu cepillo dental, el hilo, el colutorio, etc. para seguir manteniendo tu boca saludable y perfecta tras cada revisión dental periódica.

ir-al-dentista

¿Cómo te ayudamos con tu revisión dental?

El bienestar dental de nuestros pacientes es el único objeto de nuestra clínica dental en Guadalajara. Por esta razón, siempre trabajamos para estar a la última en tecnología y poder ofrecerte el mejor avance dental en nuestros tratamientos. 

🔹Uno de nuestros aparatos es el escáner iTero 3D que ofrece una imagen tan potente y precisa que nos ayuda a descubrir daños en el esmalte y en las roturas de los implantes dentales, a nivel milimétrico. 

🔹Además de ser un escáner indoloro y sin radiaciones, el escáner iTero 3D nos ayuda a que los tiempos de tu ortodoncia se reduzcan. Por ejemplo, en el envío de las férulas de la ortodoncia invisible Invisalign que, gracias a su trabajo 3D, son instantáneos. 

ir-al-dentista

Ir al dentista para nuestra revisión dental 

Nuestra revisión de control es una completa exploración de dientes y encías, y de radiografías en aquellos casos que se sospecha de caries interproximales, o de patologías relacionadas con las muelas del juicio, etc. 

🔹En consulta observamos que existen otros posibles problemas dentales, como roturas en implantes dentales, bruxismo, o fisuras en las coronas, utilizamos, como hemos hablado, nuestro escáner iTero 3D. Y gracias a esta primera exploración, completaríamos un diagnóstico correcto de nuestros pacientes en nuestra clínica dental en Guadalajara.

acudir-al-odontólogo

visitar-tu-médico-dental

Consejo de nuestros expertos

Una boca sana es sinónimo de una buena presencia. No solo por tu imagen personal sino también en el trabajo o en tus relaciones personales. Por ello, en nuestro centro trabajamos con la estética dental para conseguir una boca acorde y espectacular con carillas dentales, así como en blanqueamiento dental.  

🔹 Si tienes dudas, pide tu primera consulta con nuestros dentistas, los primeros con el estatus Invisalign “Platinum Provider” en Guadalajara, más de 2.000 implantes dentales de éxito en Guadalajara y 20 años en el sector dental.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Síguenos