¿Cuál es la edad mínima para colocar un implante dental?

Si pierdes un diente por una accidente o por un golpe seco y quieres recuperar tu sonrisa, ¿sabrías cuándo es la edad mínima para colocar un implante dental? Sí aún no lo sabes, en nuestro último post nuestros expertos implántologos de Clínica Dental Los Valles te explican cuándo es el mejor momento para mejorar tu estética dental.

Edad mínima para colocar un implante dental

Para colocarte un implante dental es necesario que el crecimiento óseo se haya completado. Antes de que esto ocurra, el hueso aún no tiene la forma y la fuerza suficiente. ¡Ojo!

Si aún decides dar este paso, debes tener en cuenta que el implante podría anquilosarse mientras los dientes adyacentes continúan su crecimiento y queden a distinta altura que el resto de los dientes.

Si pierdes un diente por una accidente o por un golpe seco y quieres recuperar tu sonrisa, ¿sabrías cuándo es la edad mínima para colocar un implante dental? La edad mínima para colocar un implante dental depende de que el crecimiento óseo se haya completado. Antes de que esto ocurra, el hueso aún no tiene la forma y la fuerza suficiente.

Edad mínima para colocar un implante dental: desarrollo

Nuestros expertos recomiendan que la edad mínima lo decide el crecimiento óseo. En el caso de las mujeres, suele estar alrededor de los 16 años y de los 18 en los hombres. Pero esto es una media estándar, por lo que habría que hacer comprobaciones en cada caso.

Si tienes menos de 21 años lo mejor es realizarte una prueba, una telerradiografía, para comprobar que se dan las condiciones necesarias para proceder a colocar el implante dental. Pero, ¿en qué consiste esta prueba?

Nuestros expertos recomiendan que la edad mínima lo decide el crecimiento óseo. En el caso de las mujeres, suele estar alrededor de los 16 años y de los 18 en los hombres. Pero esto es una media estándar, por lo que habría que hacer comprobaciones en cada caso. Si tienes menos de 21 años lo mejor es realizarte una prueba, una telerradiografía, para comprobar que se dan las condiciones necesarias para proceder a colocar el implante dental.

¿Qué es una telerradiografía?

Estas radiografías son una parte fundamental de los estudios de ortodoncia y permiten medir los ángulos y proporciones de los huesos de la cara para conocer la relación entre sus estructuras faciales.

Se llama telerradiografía porque el paciente se coloca a una distancia de la placa mayor de la normal. En este caso, se hará una telerradiografía lateral del cráneo del paciente y otra entre 6 y 12 meses después.

Si al superponer ambas telerradiografías coinciden significará que el crecimiento óseo ha terminado. Si hubiese diferencias entre las dos, habría que hacer una nueva 6 o 12 meses después.

Tras pasado este tiempo, habrá que comprobar si existe de nuevo coincidencia exacta entre las dos telerradiografías. Así, podremos determinan que el crecimiento óseo ha cesado y que ya tienes la edad mínima puede colocar un implante dental.

En nuestra Clínica Dental Los Valles en Guadalajara, nuestros expertos en implantes dentales tienen muchos años de experiencia con todo tipo de casos en implantología, ¡Más de 15 años nos avalan! No lo dudes y pide cita siempre, nuestra primera consulta es gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos