¿Conoces estos mitos dentales?

Nuestros pacientes suelen preguntarnos en consulta diferentes dudas dentales sobre tratamientos. Desde alimentos que pueden tomar o aquellos prohibidos, si existe dolor o pueden tratarse por su fisionomía dental. Estos mitos dentales existen. Por esta razón, hoy vamos a intentar responder estas preguntas y puedas ir más tranquilo al dentista en tu próxima revisión. 

Dudas dentales sobre tratamientos

Ahora que comienza el verano, muchos de nuestros pacientes han comenzado su tratamiento con blanqueamiento dental. Una técnica que, dependiendo de tu tonalidad dental, tu tiempo dispuesto y objetivos, puedes obtener una sonrisa blanca con facilidad. Por ello, uno de los mitos dentales es si hay que cambiar tu dieta las primeras 24-48h y la respuesta es sí. Estas primeras horas, la hipersensibilidad suele aparecer con muchos alimentos y hay que tener cuidado, al igual que aquellas bebidas que pueden llegar a “tintar” el tono de tu esmalte, como es el café, el té o el vino tinto. 

Las piscinas en esta época es el pan de cada día. Pero si eres de los que sueles ir con frecuencia, existe una patología llamada “el sarro del nadador”. Esto ocurre, y algunos de nuestros pacientes se sorprenden, porque el esmalte se oscurece con manchas amarillas y marrones. Además, es el origen de enfermedades periodontales como la periodontitis y la gingivitis. Por lo tanto, no dejes a un lado tus revisiones dentales y acude a tu dentista para que revise tu salud bucodental

Algunos pacientes suelen preguntarnos si pueden tratarse con ortodoncia invisible porque muchos dudan. Esto también es un mito dental porque la ortodoncia es capaz de mejorar un porcentaje altísimo de mordidas cruzadas, paladar estrecho, apiñamiento, etc. Y como cada caso es un mundo y, en este caso, las férulas son personalizadas, nuestra recomendación es que preguntes siempre tus dudas dentales sobre tratamientos.

Las piscinas en esta época es el pan de cada día. Pero si eres de los que sueles ir con frecuencia, existe una patología llamada “el sarro del nadador”. Esto ocurre, y algunos de nuestros pacientes se sorprenden, porque el esmalte se oscurece con manchas amarillas y marrones. Además, es el origen de enfermedades  periodontales como la periodontitis y la gingivitis. Por lo tanto, no dejes a un lado tus revisiones dentales y acude a tu dentista para que revise tu salud bucodental. 

Dudas dentales sobre tratamientos

En la consulta de Odontopediatría, nos hemos encontrado con niños con problemas dentales por así decirlo, de adultos, como es la caries. Según la Sociedad Española de Odontopediatríabesar en la boca a los niños puede llegar a ser un problema porque la saliva es uno de los principales transmisores de gérmenes. Por lo tanto, hay muchas formas de querer a tu hijo pero el uso continuado de los besos aumenta el riesgo de caries. ¡Ojo! 

Con los implantes dentales, muchos pacientes suelen preguntarnos si el tratamiento duele. Este es otro mito dental porque el nervio dental, en este caso, está muerto y cualquier trabajo aunque lleve anestesia, no permite dolor alguno. Si es cierto que solemos proporcionar algún antiinflamatorio para las encías pero no es lo usual. 

Según varios estudios, las enfermedades generales como la diabetes o el alzheimer son el embrión de muchos casos de enfermedades como la gingivitis y la periodontitis. Por lo tanto, acudir a tu dentista de confianza siempre podrá confirmar el estado de tu salud bucodental. 

En la consulta de Odontopediatría, nos hemos encontrado con niños con problemas dentales por así decirlo, de adultos, como es la caries. Según la Sociedad Española de Odontopediatría, besar en la boca a los niños puede llegar a ser un problema porque la saliva es uno de los principales transmisores de gérmenes. Por lo tanto, hay muchas formas de querer a tu hijo pero el uso continuado de los besos aumenta el riesgo de caries. ¡Ojo! 

Recomendaciones de nuestros expertos

En nuestra clínica dental en Guadalajara, nuestro equipo está formado y especializado en diferentes áreas con casos de éxito que lo apoyan. Por lo tanto, siempre podremos apoyarte en tus dudas dentales sobre tratamientos. Pero sólo hay un problema que no podemos solucionar y es el miedo a ir a consulta, la Odontofobia.

El miedo y la ansiedad son algunos de sus síntomas y es un motivo para no acudir a tus revisiones. Pero, ¡todo se supera! Si tienes dudas, pide tu primera consulta en Clínica Dental Los Valles con su revisión gratuita para romper estos mitos dentales y, ¡sonríe! Porque tu salud, siempre está en tu mano.

Lo más reciente

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
¿No sigues?