La vuelta al colegio, ¿por dónde empezar?

La vuelta al colegio en septiembre es una de las duras tareas del año. Hay que organizar muchas cosas, libros de textos, uniformes, horarios, clases extra escolares, etc. Un apuesta a punto para arrancar de nuevo en el colegio. Y…¿Nada más? Con las vacaciones aún cercanas, y sabiendo que durante este tiempo, solemos desatender nuestra boca, no debes olvidar tu salud bucodental.

¿Qué consejos de salud bucodental son útiles para la vuelta al colegio?

Recordemos algunos consejos básicos que ayudarán a tu hijo a iniciar esta nueva etapa.

• La pasta de diente, mejor si contienen flúor. ¡Previene la caries!
  • Si tu hijo tiene algún sangrado al lavarse los dientes, ten en cuenta que puede ser un síntoma de infección en sus encías. El mito de un cepillado fuerte o muy frecuente, es sólo una leyenda urbana.
  • Recuerda hablar con tu hijo para que no comparta el mismo vaso, los cubiertos, o la típica pajita del zumo, si existe infección bacteriana, éste se transmite con facilidad en estos casos.
  • Los batidos y yogures mejor naturales, o añádeles un poco de azúcar morena, y ¡listo!
  • Si tu hijo es fan de las gominolas o chicles, recuerda que son dañinos para sus dientes, por el azúcar que contienen y porque suelen pegarse a los dientes con facilidad. Si les enseñas desde pequeños a usar el hilo dental, sus dientes te lo agradecerán.

Nuestro mejor consejo bucodental para la vuelta al cole, es que vayas al dentista a por tu visita periódica. Revisará la salud bucodental de tu hijo y la pondrá a punto para esta nueva etapa.