Brackets, ¿cómo es el proceso de retirarlos?

Tu tratamiento de brackets, por fin, ha terminado y llega la hora de quitarlos y, ¿ahora qué?, ¿Cómo es su proceso? ¿Me dolerá? Debería llevar una retención lingual, ¿una férula transparente? ¡Cuántas dudas! Hoy te lo explicamos todo en nuestro blog.

¿Cómo es el proceso de quitar los brackets?

Para retirar los brackets ya sean de metal o brackets de zafiro transparentes utilizamos un alicate de ortodoncia especial para removerlos sin dañar el diente. Es un proceso rápido e indoloro pero puede ser incomodo porque en este momento los dientes están muy sensibles.

Una vez descementados todos los brackets, con unas fresas de carburo-tungsteno, nuestros expertos retiran el cemento dental que puede haber quedado adherido al diente. Este proceso también es rápido y asegura no dañar el esmalte dental.

 

El proceso para quitar los brackets debe ser rápido para que las piezas no se muevan.

 

Retención lingual después de quitarse los brackets

Cuando los brackets son retirados y los dientes están perfectamente limpios y pulidos, se suele colocar una retención lingual inmediata que consiste en un alambre de acero trenzado que se adhiere en la parte de atrás de los dientes inferiores, desde un canino hasta el otro, ya que este grupo de dientes es el que suele tener más movimientos indeseados.

En ese momento, se toma un molde de la arcada superior y otro de la arcada inferior para confeccionar una retención o férula transparente que el paciente deberá llevar de forma continua, exceptuando las comidas, durante al menos tres meses.

La retención lingual de los brackets es fácil de poner y quitar. Es ideal tenerla después de retirar los brackets.

 

Sonrisa perfecta con el blanqueamiento dental Zoom by Phillips

Una vez que el paciente tiene sus retenciones, se establece un plan de revisiones personalizado. Muchos de nuestros pacientes, para sumar positivamente a los resultados obtenidos, utilizan nuestro tratamiento en blanqueamiento dental con lámpara Zoom LED by Philips.

 

El blanqueamiento dental suma finalmente a tu tratamiento de retirar los brackets.

 

Consejos de nuestros expertos en ortodoncia

Uno de los consejos de quitar los brackets es realizar este proceso de una manera rápida para conservar los dientes en la posición exacta conseguida. Y si tienes más dudas, consulta a la Dra. María Hernández, estatus “Invisalign Platinum Provider”, desde 2019, quien puede aconsejarte en tu primera consulta gratuita en nuestra Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Imágenes: Wikipedia, Pinterest, DientesMolones y Clínica dental Los Valles.

Lo más reciente

¿Cómo cuidar mis dientes este verano?

Después de los últimos meses de pandemia, necesitamos más que nunca desconectar mentalmente y disfrutar de los pequeños placeres estas vacaciones. Por

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos