¿Quieres una sonrisa blanca este verano?

El blanqueamiento dental y sus cuidados durante los primeros días del tratamiento son importantes. Para ello, los expertos en estética dental de nuestra clínica dental te proponen una dieta que mantendrá tu boca blanca durante más tiempo. Hoy vamos a hablar de nuestros tratamientos y aquellos alimentos recomendados y prohibidos para que sigas sonriendo este verano.

Blanqueamiento dental y sus cuidados, tratamientos

👉 Acaba de comenzar el verano y nuestros pacientes ya están optando por nuestros tratamientos de blanqueamiento dental. Según varios informes dentales, el porcentaje de tratamientos en blanqueamiento dental ha ido en aumento desde el año pasado porque, ¿quién no quiere celebrar sin límite de público un gran evento? 

👉 El blanqueamiento dental es sinónimo de una sonrisa blanca y de un tratamiento específico. Tras una revisión previa con nuestros expertos en estética dental, observamos la tonalidad de los dientes, el tiempo necesario y vuestras necesidades. ¿Conoces nuestras opciones de blanqueamiento para que luzcas sonrisa? ¡Atentos!

Blanqueamiento con Luz Led:

Este tratamiento se aplica con una lámpara Luz Led y es capaz de reducir ocho tonos de color en una sola sesión de 45 minutos. Para ello, aplicamos un gel blanqueador sobre la dentadura que se activa con la aplicación de la luz. Lo interesante es su comodidad y la rapidez. Además, es el más utilizado entre nuestros pacientes y es ideal para aquellos pacientes que disponen de poco tiempo.

Blanqueamiento de férulas: 

Este tratamiento necesita algo más de tiempo ya que se realiza desde casa, lo que es una ventaja. Gracias a sus férulas personalizadas con la forma de tu dentadura, se coloca la férula antes de ir a dormir para que penetre el esmalte durante toda la noche.

Blanqueamiento mixto: 

Cuando nuestro paciente dispone de una tonalidad dental muy oscura, este tratamiento es perfecto porque combina los dos tratamientos anteriores. Primero, el paciente recibe una sesión con el blanqueamiento dental de Luz Led y, tras unas semanas, continuará con las férulas en casa.

Blanqueamiento con dientes internos:

Este tratamiento se realiza de manera individual a cada diente. Además, es el idóneo para aquellos pacientes que llevan endodoncia porque sólo hay que aplicar el gel blanqueador en la estructura interna de cada pieza. 

Blanqueamiento dental y sus cuidados, alimentos

👉 Si ya has comenzado tu tratamiento dental, te recomendamos eliminar estos alimentos de tu alimentación. Por ejemplo, si eres fan de la cafetina y la teína, es mejor que los dejes durante un tiempo, al igual que los zumos de fruta y los edulcorantes. 

🔺 Otros alimentos que deberías eliminar son el chocolate, el plátano y las salsas tipo curry. Y si eres fumadora, intenta dejarlo durante un tiempo, al igual que los pimientos, los champiñones, las lentejas y la leche de coco. 

🔺 DesdeClínica Dental Los Valles, nuestros expertos te recomendarán una dieta durante tu tratamiento de blanqueamiento dental. Es lo más parecido a una dieta blanda: pollo, pescado blanco, pavo, pasta y cereales y algo de vino blanco al igual que las patatas asadas o fritas y el pan blanco. También puedes incluir frutas como la manzana, la piña, el yogur y el arroz. ¡Y mucha agua!

Blanqueamiento dental y su durabilidad 

👉 Si cuidas bien la alimentación durante el tratamiento y mantienes una buena salud bucodental con su higiene diaria (dentífrico, hilo dental y enjuague), la durabilidad del blanqueamiento dental puede estar en torno a los dos años como media

👉 Nuestra mejor recomendación es que acudas a un experto en estética dental con casos de éxito en blanqueamiento dental. Y no olvidar tus revisiones para confirmar la salud bucodental este verano. ¡Visítanos! 

Lo más reciente

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
¿No sigues?