¿Cómo cuidar mis alineadores Spark? 🫶

Los alineadores Spark son el material de alineación más eficaz y estético del momento para tratar maloclusiones dentales a corto plazo. Gracias a su Software 3D Approver, tu ortodoncista de confianza podrá ofrecerte cómo quedará tu sonrisa, ofreciendo múltiples opciones de visualización antes del resultado final. Hoy, vamos a explicaros algunos consejos sobre cómo cuidar tus alineadores invisibles Spark para mantener una buena higiene durante tu tratamiento en ortodoncia transparente. 

Alineadores Spark y su caja de protección

✔ Tus alineadores Spark están diseñados únicamente para cada paciente. Y deben usarse mínimo 20h cada día. Por ejemplo, si  vas a comer, fumar, beber, limpiarlos o a lavarte tus dientes, déjalos cerca. 

👉 Nuestra recomendación es utilizar los dedos, suavemente, empezando el desencaje por la parte lateral posterior de la boca y continuando lentamente hacia desencajarlos por completo. Una vez hecho, te recomendamos guardarlos en su caja protectora para que no se rompan ni se pierdan. 😄

Tus alineadores Spark están diseñados únicamente para cada paciente. Y deben usarse mínimo 20h cada día. Por ejemplo, si decides quitarte tus alineadores porque vas a comer, fumar, beber, limpiarlos o lavarte tus dientes, déjalos cerca. Te recomendamos guardarlos en su caja protectora para que no se rompan ni se pierdan.

Alineadores invisibles Spark, su limpieza 

✔ La caries es una de las enfermedades más comunes en los tratamientos de ortodoncia. Con la idea de evitar el sarro y las bacterias que se acumulan en nuestros dientes, debemos tener una limpieza diaria al menos tres veces al día. 

👉 Por ello, y con el buen uso de tus alineadores transparentes Spark, debes limpiarlos después de cada comida para evitar esta acumulación adherida. El momento ideal es aprovechar y limpiarlos con un segundo cepillo de dientes.

👉 Pero, ¿por qué es tan importante otro cepillo dental? Con este segundo cepillo sólo usas agua y jabón neutro. Además, no olvides que durante la limpieza debes hacer un movimiento suave y en modo circular para evitar posibles roces innecesarios. 

La caries es una de las enfermedades más comunes en los tratamientos de ortodoncia. Con la idea de evitar el sarro y las bacterias que se acumulan en nuestros dientes, debemos tener una limpieza diaria al menos tres veces al día.  Por ello, y con el buen uso de tus alineadores transparentes Spark, debes limpiarlos después de cada comida para evitar esta acumulación adherida. El momento ideal es aprovechar y limpiarlos con un segundo cepillo de dientes.

Ortodoncia transparente Spark, limpieza profunda

✔ Está claro que a lo largo del día podrás cepillar tus dientes y tus alineadores pero, ¿cómo podrás limpiarlos con mayor profundidad? Nuestros expertos ortodoncistas recomiendan una limpieza más profunda, con idea de conseguir una transparencia mayor usando pastillas limpiadoras especializadas.

👉 Es sencillo, sumerges tus alineadores en un vaso con agua tibia con su pastilla y dejas que las bacterias se vayan eliminando durante unos minutos. 

Nuestros expertos ortodoncistas recomiendan una limpieza más profunda, con idea de conseguir una transparencia mayor usando pastillas limpiadoras especializadas. Es sencillo, sumerges tus alineadores en un vaso con agua tibia con su pastilla y dejas que las bacterias se vayan eliminando durante unos minutos. 

Alineadores Spark, si bebes puede usarlos

✔ No hay problema si bebes una bebida fría. Pero si bebes algo caliente, café o té, lo ideal es que te los retires. De igual manera ocurre con las bebidas oscuras, como el vino, porque pueden aparecer manchas o pueden teñir tus alineadores Spark. ¡Cuidado!

👉 Por esta razón, lavar tus dientes y tus alineadores Spark a diario son importantes. Es cierto que si tienes una buena higiene, se notará en la transparencia de tus alineadores. 

Nuestra paciente ya se ha apuntado a nuestra ortodoncia invisible Spark en nuestra clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Alineadores Spark, morderte las uñas

✔ Si te muerdes las uñas, deberías tener cuidado. La oncofagia es un mal hábito para tu salud bucodental y tus alineadores Spark. Ahora tienes excusa para dejar de hacerlo. Porque al comerte las uñas con tus alineadores, puedes llegar a fracturar o a romperlos, posponiendo el tratamiento al reemplazarlo por otro recambio.

 Nuestro mayor consejo es que te dejes aconsejar por un experto en ortodoncia invisible, con años de experiencia y casos de éxito. En nuestra clínica dental somos expertos en ortodoncia transparente. Pide tu primera consulta gratuita con su diagnóstico en ortodoncia invisible en Guadalajara. 

Consejos de nuestros ortodoncistas

✅ Nuestro mayor consejo es que te dejes aconsejar por un experto en ortodoncia invisible, con años de experiencia y casos de éxito. En nuestra clínica dental somos expertos en ortodoncia transparente y el tratamiento Spark. Pide tu primera consulta gratuita con su diagnóstico en ortodoncia invisible en Guadalajara. 

Fuente: Spark

Lo más reciente

Cómo escoger el cepillo de dientes

Una de las principales dudas que nos surgen en cuanto a nuestra higiene dental es cómo escoger el cepillo de dientes más

¿Conocías estas curiosidades dentales? 

Estas curiosidades dentales seguro que te sorprenden. Muchas de ellas se encuentran en algunas bibliografías o escritos antiguos sobre nuestra salud oral.

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
¿No sigues?