¿Preparado para tu limpieza dental?

¡Comienza el mes de septiembre! Y aunque te cueste volver de las vacaciones, tu salud dental necesita su puesta a punto. Así que no te hagas el remolón y dejes a un lado las revisiones con tu dentista y las limpiezas dentales de cara al otoño. Hoy te vamos a contar la importancia de la limpieza dental y sus beneficios para que no se te haga un mundo volver a la rutina. ¿Estás preparado? 

¿En qué consiste la limpieza dental y sus beneficios? 

✅ La limpieza dental es una técnica importantísima para mantener tu salud dental y una sonrisa sana. Para ello, debemos recordarte la importancia de la limpieza dental y sus beneficios. Porque, gracias a este procedimiento en consulta, conseguimos eliminar el sarro acumulado en tus dientes, la línea de las encías y sus espacios interdentales. ¡Una maravilla! 

 

✅ Pero, ¿Cuántos tipos de limpieza existen en consulta? Hay que recordar que subsisten tres tipos de limpieza dental: la rutinaria, la limpieza profunda con curetajes y la cirugía periodontal. Entonces, ¿cuál es la que necesitas? 

1️⃣ Limpieza dental rutinaria: si tu caso ofrece poco exceso de sarro o no has sido diagnosticado con una enfermedad periodontal, la limpieza rutinaria es perfecta para la salud de tus dientes. Gracias a esta limpieza sencilla se mejora, además, las manchas dentales y no necesita anestesia. 

2️⃣ Limpieza dental con curetajes: si has sido diagnosticado con periodontitis, tu limpieza dental necesitará una limpieza más profunda con curetajes manuales. Con la idea de poder practicar una limpieza dental mucho más exhaustiva bajo las encías, se necesitaría anestesia local en los cuadrantes dentales. 

3️⃣ Cirugía periodontal: cuando la periodontitis ha ido avanzando, esta opción es tu mejor baza. En este caso, nuestros profesionales levantan las encías para poder limpiarlas con esmero. Para esta práctica, al igual que con la limpieza de curetajes, se necesitaría anestesia.

 

La limpieza dental es una técnica importantísima para mantener tu salud dental y una sonrisa sana. Para ello, debemos recordarte la importancia de la limpieza dental y sus beneficios. Porque, gracias a este procedimiento en consulta, conseguimos eliminar el sarro acumulado en tus dientes, la línea de las encías y sus espacios interdentales. ¡Una maravilla! 

Limpieza dental y sus beneficios, pasos de la limpieza 

✅ Hoy vamos a hablarte de la limpieza rutinaria y de sus pasos para que confirmes sus beneficios. Al no tener anestesia, es una técnica sencilla que elimina las manchas aparentes y el sarro gracias a un instrumento con punta de ultrasonido y agua liberada a alta presión. 

 

✅ Gracias a este instrumento, se consigue eliminar las bacterias y el sarro alojado a lo largo de la dentadura, incluyendo los molares. Después de esta limpieza rutinaria, se procede a eliminar las manchas dentales. Aunque estas se producen por el paso del tiempo, la alimentación y las bebidas pigmentantes como el té negro, café o el vino, entre otras. En este último paso, el higienista cepilla y pule los dientes con pasta especial de profilaxis. Para terminar la limpieza con unas  gárgaras con fluoruro dental.

 

✅ En nuestra Clínica dental Los Valles de Guadalajara, la persona encargada de tu limpieza profesional es el higienista. Con su trabajo, el higienista es capaz de ayudarte a prevenir sobre las enfermedades periodontales, ofrecerte consejos sobre la limpieza diaria, el cuidado y el mantenimiento de tu salud dental, así como su asistencia en las radiografías intrabucal o esterilizando materiales quirúrgicos, entre otras acciones.

 

Entre sus beneficios: las manchas dentales se eliminan gracias a la limpieza dental y sus beneficios.

Recomendaciones de nuestros higienistas 

✅ La limpieza dental siempre lo recomendamos anualmente o cada seis meses. Sobre todo si nos ha sido diagnosticado de una enfermedad periodontal, gingivitis o periodontitis. También hay que tener en cuenta que los niños no necesitan una limpieza dental profesional, sólo y únicamente una buena limpieza diaria.

 

✅ Una vez realizada esta técnica, hay que esperar una hora mínimo para beber y comer. Además de esperar entre una hora o dos para fumarse un cigarrillo. ¡Atentos! Si tienes dudas, pide tu primera revisión con nuestros expertos higienistas de nuestra Clínica dental Los Valles, Ainhoa Moratilla y Santiago García, profesionales de tu salud dental. 

Lo más reciente

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
¿No sigues?