¿Fan del café? ¡Cómo sobrevivir a tus manchas dentales!

El café y sus manchas dentales son un claro ejemplo de cómo esta famosa bebida afecta a tu salud oral. Según varias fuentes, 22M de personas en nuestro país beben café habitualmente. Una cifra que la hace muy popular para los amantes del café que se estima en más de tres tazas de café a diario. Hoy te hablaremos de cómo impacta en tu salud bucodental, las manchas dentales por su ingesta, sus mitos y nuestros consejos dentales para que lo sigas disfrutando. ¡Atentos!

El café y sus manchas dentales, recomendaciones

El café y sus manchas dentales es uno de sus máximos orales para los fans del café. Esta famosa bebida contiene unos tintes naturales que terminan manchando tus dientes de forma progresiva. De igual manera que el té negro, el vino tinto y algunas bebidas carbonatadas. Nuestro mejor consejo es que bebas un vaso de agua después y puedas cepillarte primero los dientes y enjuagarte con tu colutorio.

Así, podrás combatir el café y sus manchas dentales de inmediato. Aunque el café no causa caries, sí que lo causa el café azucarado. Por ello, y lo más prudente, es optar por otras opciones como el edulcorante. Pero, recuerda, siempre un cepillado para evitar las famosas manchas dentales.

Recordemos que la caries está causada por aquellas bacterias que se transforman en ácidos en tu boca, erosionando tu esmalte dental. Si eres de los que toman tres tazas de café al día, sumados a la acidez del propio café sobre tu esmalte y al azúcar, di sí al vaso de agua después de tu taza para evitar la caries. ¡Ojo!

 

El café y sus manchas dentales son un claro ejemplo de cómo esta famosa bebida afecta a tu salud oral. Según varias fuentes, 22M de personas en nuestro país beben café habitualmente. Una cifra que la hace muy popular para los amantes del café que se estima en más de tres tazas de café a diario. Hoy te hablaremos de cómo impacta en tu salud bucodental, las manchas dentales por su ingesta, sus mitos y nuestros consejos dentales para que lo sigas disfrutando.

El café y sus manchas dentales, limpieza siempre

“Bebidas como el café o el vino tienen colores -marrones, rojos- por lo que manchan el diente al igual que mancharían la ropa”, confirma la higienista dental de la Asociación de Higienistas Dentales de Florida, Emily Anderson.

Para evitar el café y sus manchas dentales, siempre recomendamos una limpieza profesional con una higienista de confianza. Para aquellos pacientes que sufren una enfermedad periodontal, lo ideal es cada seis meses, o una vez al año. Con esta limpieza podrás eliminar las manchas dentales, el sarro acumulado y tus dientes reducirán con un brillo espléndido.

Pero si necesitas un tratamiento con un tono más claro, el blanqueamiento dental con Luz LED es tu mejor opción. Gracias a este tratamiento podrás reducir hasta seis tonos de color  en una sola sesión de 45 minutos. Al ser un tratamiento rápido, cómodo e indoloro, es el tratamiento para aquellos pacientes que disponen de poco tiempo gracias a su inmediatez.

 

Antes y después de un caso clínico tratado con blanqueamiento dental en nuestra clínica dental Los Valles en Guadalajara. Con este paciente conseguimos un color natural al consiguiendo evitar el café y las manchas dentales.

Recomendaciones de nuestros higienistas

El higienista trabaja como “educador en tu salud y agente de prevención”, según palabras de Leonor Martin-Pero, vicepresidenta y coordinadora de proyectos y formación del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid. Un trabajo profesional que confirma la importancia de este perfil clínico en odontología gracias a su pautas, consejos y limpiezas dentales en sus pacientes.

Para aquellos que tengan dudas sobre el café y sus manchas dentales, la limpieza profesional, los tratamientos dentales en blanqueamientos o dudas sobre el cepillado, el higienista es tu mejor amigo. Pide cita en nuestro centro dental en Guadalajara. Primera revisión gratuita para nuevos pacientes. ¡Te esperamos con una nueva sonrisa!

Lo más reciente

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
¿No sigues?