¿Se puede corregir con éxito la Sobremordida en solo 18 meses? ¡Sí se puede!

Los ortodoncistas consideramos que un paciente tiene sobremordida cuando sus dientes anteriores del maxilar superior, al cerrar la boca, prácticamente tapan por completo a los dientes inferiores. Esta patología, además de dibujar una sonrisa antiestética, suele ir aparejada a otros problemas como apiñamiento, maloclusion y deben ser resueltos durante el tratamiento de ortodoncia.

Un paciente con sobremordida debe ser tratado no sólo con una técnica de ortodoncia (Invisalign, Incognito o Brackets) sino gracias al dominio de la misma por el ortodoncista con el objeto de conseguir que su tratamiento sea un éxito.

Hoy os enseñamos el caso clínico de un paciente y su problema de apiñamiento y sobremordida mediante brackets transparentes Tip-Edge PLUS resuelto en nuestra Clínica dental Los Valles de Guadalajara. En este tratamiento nos encontramos con arcadas cuadradas, una sonrisa estrecha, dientes anteriores apiñados y la ausencia de una muela de la arcada inferior.

Tras 18 meses de tratamiento el cambio fue espectacular. Conseguimos diseñar una sonrisa amplia, una articulación correcta y, para finalizar, repusimos la muela ausente con un implante dental y una funda a medida, consiguiendo una masticación compensada. Por último, realizamos un tratamiento de retención, mediante una barra lingual de acero trenzado y una férula de uso nocturno. Gracias a la retención, una parte fundamental del tratamiento, fijamos los resultados obtenidos para siempre.

Si necesitas un cambio radical, descubre cómo podemos ayudarte con tu caso clínico en nuestra primera consulta gratuita. Pide cita y descubre nuestra financiación sin intereses. 

Lo más reciente

La tendencia dañina del TurkeyTeeth tare consecuencia a tu salud bucodental.

¿Qué es el TurkeyTeeth?

La tendencia TurkeyTeeth es un riesgo bucodental que se ha creado hace pocas semanas en la red social TikTok. Un neologismo que busca tratamientos de carillas o coronas dentales a bajo coste en Turquía. Parece una locura, ¿verdad? El problema es que esta tendencia ya se ha saldado con miles de afectados por sus complicaciones y destrozos en su salud bucodental.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Síguenos