¡Vuelve la moda de los Tatuajes Dentales!

Los tatuajes dentales se pusieron de moda hace unos años procedentes de Japón y  U.S.A.  En un principio, fueron corazones o estrellas pero los diseños se fueron complicando y hay algunos que son verdaderas obras de arte. Y es que los protésicos dentales no solamente utilizan su maestría para reproducir los dientes y encías de manera que no se diferencien de los naturales, ¡a veces también dejan volar la imaginación!

Tatuajes dentales: ¿Qué es un Tateethpermanente?

Al contrario de lo que parece, los  tateethno son realmente tatuajes dentales porque no se hacen directamente sobre el diente sino sobre una corona, carilla o funda dental.

Los Tateeth, palabra que viene de tatoo + teeth,  son diseños impresos sobre el material cerámico del que está hecha una corona o una funda dental. Se  necesita una temperatura de más de 200º para que el diseño se fije al soporte y eso es del todo incompatible con hacerlo en un diente que está en la boca.

El dibujo necesita soportar además tantos años de cepillados y mordiscos como la funda o la corona sobre la que está impreso, así que una buena fijación es imprescindible.  No queremos tener luego un dibujo desteñido, por ejemplo,  en un incisivo.

Los tatuajes dentales siguen siendo una tendencia estética.

La corona o la funda “tatuada” se coloca luego sobre el diente o muela para la que se ha fabricado. También podemos hacernos el tatuaje en una corona que vaya a colocarse sobre un implante dental. 

En el caso de que nos aburramos del diseño éste se puede borrar puliendo la superficie de la corona o de la funda. Pensemos entonces que al precio de la corona deberemos añadirle la elaboración del diseño elegido.

Tatuajes dentales: ¿Qué es Tateeth temporal?

Los tatuajes dentales temporales tampoco son tatuajes estrictamente hablando, son pegatinas. El odontólogo coloca una lámina fabricada con un material biocompatible  que podrás lucir de 15 a 20 días sobre tus dientes.

El odontólogo coloca una lámina fabricada con un material biocompatible  que podrás lucir de 15 a 20 días sobre tus dientes.

Peligros de los tatuajes dentales

En principio los tatuajes dentales no supone ningún peligro siempre que se realicen por profesionales y debidamente indicados. Es decir, si necesitas fundascarillas dentales, aprovechar el momento para hacerse uno de estos diseños no va a comprometer tu salud dental.

En el caso de los tatuajes dentales temporales, el único problema es que dejes de cepillarte adecuadamente los dientes para que no se te estropee. Y ya sabemos que descuidar la higiene dental es malo tanto para tu salud dental como general.

Desde luego esta técnica es mucho más respetuosa con tus dientes que los grillz o los piercings bucales que si tienen muchos peligros para tu salud bucal. 

Te pongas lo que te pongas no dudes en consultar primero a tu odontólogo. En la Clínica dental Los Valles podrás encontrar toda atención e  información que necesites y la primera consulta es siempre gratuita. ¿Nos llamas?

Imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos