Sobremordida horizontal, ¿Cómo mejorarla con la ortodoncia?

La sobremordida horizontal es uno de los casos clínicos más comunes en los tratamientos de ortodoncia de nuestra Clínica dental los Valles de Guadalajara. Hoy presentamos un caso donde, gracias al tratamiento en ortodoncia Damon y en sólo 16 meses, nuestro paciente recuperó la sonrisa y la masticación. 

Caso clínico de sobremordida horizontal

En una mordida correcta, los dientes superiores deben cubrir sólo parcialmente a los inferiores aproximadamente 1/3 de éstos. En este caso clínico, la sobremordida presentaba resalte aumentado, mordida clase 2 y dientes laterales girados. Por lo que afeaba bastante su sonrisa y daba problemas en la masticación.

Tras realizar un completo estudio de ortodoncia, nuestro equipo decidió emplear brackets autoligables tipo Damon. Con este tratamiento y gracias a sus arcos de última tecnología con un diseño sin gomas, conseguimos ser muy rápidos en este tratamientos de sobremordida horizontal al conseguir una expansión alveolar increíble.

 Caso cínico antes del tratamiento de ortodoncia para tratar la sobremordida horizontal en Clínica dental Los Valles.

Caso cínico después del tratamiento de ortodoncia para tratar la sobremordida horizontal en Clínica dental Los Valles.

 

Sobremordida horizontal, antes y después

En solo 16 meses, se consiguió que la sobremordida horizontal mejorara de clase 2 bilateral a clase 1 en perfecta consonancia con un correcto engranaje de la arcada superior con la inferior. De este modo, se creó una sonrisa amplia que nada tiene que ver con la que presentaba antes de tratarse en nuestra clínica dental.

Para terminar nuestro tratamiento, y como siempre, se le dispuso un retenedor fijo y uno removible en ambas arcadas para garantizar la estabilidad del  tratamiento y las revisiones periódicas.

 

 

Recomendación de nuestros ortodoncistas

La recomendación de nuestros ortodoncistas es que pidas consulta con un experto y con años demostrables en su ámbito. Además, debes preguntar siempre cualquier duda sobre tu tratamiento antes de iniciarlo y que te proponga un objetivo común con lo último en tecnología

Pide tu primera consulta gratuita con nuestro equipo de Clínica dental Los Valles en Guadalajara con la seguridad de más de 20 años de experiencia en ortodoncia. 

Lo más reciente

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Síguenos