9 + 1 remedios caseros para el dolor de muelas

remedios-caseros-para-el-dolor-de-muelas

El dolor de muelas es uno de los dolores mas fuertes intensos y molestos de cuantos podemos sufrir. Gracias a estos remedios caseros para el dolor de muelas, éste puede desaparecer si ocurre durante el fin de semana. Nuestra recomendación es que acudas a por un diagnóstico profesional antes de que empeore.

Remedios caseros para el dolor de muelas:

Normalmente, estos dolores suelen deberse a la erupción las muelas del juicio o a infecciones dentales por caries por lo que nos irán fenomenal estos remedios caseros para el dolor de muelas:

  • Enjuagues de agua y sal por su poder antiséptico nos ayudaran a limpiar la zona y si el dolor se debe a una extracción dental nos ayudara a cicatrizar.
  • También podemos masticar perejil fresco que segrega una sustancia anestesia que nos calmara hasta encontrar ayuda profesional que normalmente consistirá en realizar una endodoncia o en el peor de los casos una extracción dental.
  • Aplicar hielo machado envuelto en un paño o una bolsa de guisantes congelados no ayudara a reducir la inflamación de forma natural ademas debido al entumecimiento paliará el dolor.
  • Usar una bolsita de te preferiblemente negro por su alto contenido en acido tánico, mojada en agua templada nos ayudará  paliar el dolor.

Aplicar hielo machado o tomar te te ayudarían como remedios caseros para el dolor de muelas.

  • El ajo es también conocido por su poder antiséptico y desinfectante funciona muy bien machacado y mezclado con sal.
  • Si lo que nos duele es la articulación temporomandibular, debemos aplicar calor seco sobre la misma a intervalos cortos.
  • La combinación de varios en forma de cataplasma multiplica sus efectos. P.ej: machacar perejil, ajo y sal, formando una pasta que podemos meter en una bolsita de te y dejarlo sobre la zona afectada.
  • Muchos pacientes vienen a nuestra Clínica dental en Guadalajara después de haber pasado un fin de semana de perros tomando Paracetamol a granel, ignorando que para el dolor de muelas funciona mejor el ibuprofeno ya que este dolor suele ir asociado a inflamación de los tejidos y el ibuprofeno es antiinflamatorio.
  • El dolor de muelas o dientes molesta más por la noches para evitarlo viene bien acostarnos con varias almohadas pues así disminuimos la cantidad de sangre que nos llega a la boca y por lo tanto ese dolor palpitante tan característico. Esto también nos sirve si nos han hecho una extracción reciente para que no se nos inflame.

 Remedios caseros para el dolor de muelas antes de ir a tu dentista.

Nuestra recomendación es que acudas el lunes a tu dentista para un diagnóstico y tratamiento profesional. Y, si es necesario, la receta de antibiótico. En cualquier caso, acudir a tu dentista es nuestra mejor recomendación. Y si tienes dudas, estos remedios caseros para el dolor de muelas podrán ayudarte en los primeros momentos.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos