¿Cuáles son las fases para una endodoncia urgente?

dolo-de-muelas

El dolor de muelas es, sin lugar a dudas, la causa que provoca más consultas urgentes en una clínica dental. La mayoría de las veces este dolor de muelas es producido por una caries de larga evolución o por reconstrucciones cercanas al nervio, que al no haber sido tratada con anterioridad, llega a afectar al nervio del diente, produciendo su inflamación y el consiguiente dolor.

¿Qué remedios mejoran el dolor de muelas?

El dolor de muelas puede ser continuo y ciertos estímulos como alimentos fríos o calientes, la presión al masticar o los dulces lo empeoran.

El uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno pueden mejorar la sintomatología de forma temporal; y el empleo de antibióticos previene que se produzca una infección o ayuda a controlarla si ya se ha producido.

muela-de-muelas-2

¿Cuándo se debe realiza una endodoncia?

Nuestros expertos tratan el dolor de muelas, en la mayoría de los casos clínicos, con la realización de una endodoncia urgente, ya que siempre tendremos un mejor pronóstico cuanto antes se realice.

El tratamiento urgente del dolor de muelas, producido por caries, pasa por prescribir el tratamiento médico necesario, realizando una apertura urgente de endodoncia. Este tratamiento descomprime la presión en el nervio y elimina la parte cameral del mismo, aliviando el dolor de muelas de manera casi inmediata, y permite colocar medicación dentro del conducto del nervio.

En una segunda cita, nuestros expertos terminan la endodoncia cuando comprueben la desaparición del dolor y se aseguren una buena evolución del caso clínico, comprobándolo mediante radiografías.

muela-de-muelas-1

¿Qué recomiendan nuestros odontólogos?

En caso de no realizar la endodoncia o de retrasarlo demasiado, el nervio del diente continuará inflamándose y, probablemente, de lugar a un absceso o infección dental, debido a que el nervio se necrosa dentro de la muela (lo que puede conducir a tener que realizar la extracción de la muela afectada).

En cualquier caso, siempre nuestros expertos recuerdan que el mejor tratamiento es la prevención y la realización de visitas periódicas, mínimo una vez al año, aunque no haya dolor de ningún tipo.

Ante cualquier molestia, evite automedicarse y pedir cita lo antes posible. En nuestra Clínica dental Los Valles de Guadalajara queremos conocer tu caso clínico; y recuerda, la primera visita es siempre gratuita.

Imagenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos