¿Cuánto vale un implante dental?

Todas las semanas, la pregunta más repetida en nuestra Clínica dental de Guadalajara  es el precio  de los implantes dentales. Para responder a esta lógica inquietud de todos los que son o podrían ser pacientes de nuestra clínica, es necesario explicar todos los componentes que forman parte del  tratamiento con implantes dentales, radiografías, calidad y garantía del implante y técnica de implantación.

¿Son todos los implantes dentales iguales?

Evidentemente, la respuesta, es no. En la actualidad existen cientos de marcas. Pero se pueden contar con los dedos de una mano aquellos con una trayectoria mínima de quince años de investigación, desarrollo del producto y que avalen como se va a comportar ese implante a largo plazo.

Todos los implantes dentales son de titanio de grado médico biocompatible. Lo que diferencia un implante de calidad es, sin duda, el diseño y el tratamiento de su superficie que, según sea, logrará una integración temprana y un mayor porcentaje de éxitos.

Las distintas marcas también se diferencian en el modo con que conectan estos implantes con la corona; pues cuanto más precisa sea esta unión, menos probable será que las bacterias presentes en la boca penetren en el implante para dañarlo.

Precio de los implantes dentales.

¿Son todos los dentistas iguales?

Los dentistas tampoco son todos iguales. No todos dominan las mismas técnicas, ni tienen la misma formación, ni la misma experiencia. Es lógico pensar que un cirujano que ha invertido cientos de horas en formarse, investigar y en ponencias, tenga unos honorarios distintos de aquellos que no lo ha hecho anteriormente, porque, al  fin y al cabo, ¡eso una garantía!

Perfecto, ¿entonces cuál es el precio justo para un implante dental?

Un tratamiento con implantes dentales de alta gama cuesta 1.000€, con todos los componentes incluidos, radiografías, revisiones, etc.

Es muy importante, una vez realizado el tratamiento, establecer un protocolo de seguimiento y mantenimiento de los implantes para evitar la perimplantitis, enfermedad que, al igual que ocurre con la periodontitis en los dientes, puede provocar la pérdida de los implantes dentales.

Si tienes dudas, consulta con los implantólogos de nuestra Clínica dental Los Valles de Guadalajara. Pide cita para conocer tu caso en tu primera consulta gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos