¿Qué precio tiene la ortodoncia infantil? ¿Brackets, Invisalign Teen, ortodoncia Lingual Incognito?

El precio de la ortodoncia infantil puede variar dependiendo del tipo de tratamiento que se deba realizar. Por ejemplo, y según el caso clínico, no es lo mismo el precio de la ortodoncia infantil interceptiva que el precio de una ortodoncia infantil con brackets.

Precio de la ortodoncia infantil si tu hijo tiene más de 5 años

Los tratamientos de ortodoncia que realizamos en niños a edades tempranas (a partir de los cinco años) nuestros expertos en ortodoncia lo consideran “ortopedia dental” ya que buscan sobre todo es actuar sobre los huesos maxilar y mandibular, y su relación.

En este caso, los dientes pasan a un segundo plano ya que la mayoría serán cambiados en un breve plazo. Con esta edad, nuestros especialistas en ortodoncia actúan ensanchando el paladar, puesto que una vez terminado el crecimiento, es misión imposible realizar este ensanchamiento. El precio de la ortodoncia infantil puede estar entorno a los 1.200 euros.

brackets-2

Precio de la ortodoncia infantil si tu hijo tiene entre 10-13 años

Nuestros expertos, en estos casos, solapan los tratamientos de ortopedia funcional y ortodoncia con brackets cuando la edad en la que acuden a nuestra clínica ronda los 10-13 años.

Una vez que todos los dientes definitivos se encuentran en la boca, se decide por las opciones de tratamiento de ortodoncia estética como la ortodoncia Lingual Incognito

La ortodoncia Lingual se suele utilizar también en adolescentes. Esta es una edad en la que la apariencia estética es muy importante y hay muchos chicos/as que prefieren que su tratamiento pase lo más inadvertido posible para no alterar su vida social.

brackets

Ortodoncia en “Invisalign Teen” y ortodoncia Lingual

La ortodoncia Invisalign cuenta con la versión “Invisalign Teen” para adolescentes que tiene como particularidad incluir en los alineadores transparentes dientes de leche y espacios en los que luego saldrán los definitivos. Además, ofrece un testigo azul que sirve de control para asegurarnos que nuestro paciente adolescente se está poniendo el aparato las horas indicadas en función del desgaste que tenga.

La Dra. María Hernández, con más de 15 años de experiencia, ortodoncista de Clínica dental Los Valles fue premiada con el estatus “Invisalign Gold Provider” por su buen labor en ortodoncia Invisalign en Guadalajara.

brackets-1

Tanto para la ortodoncia infantil como para otro tipo de ortodoncias lo importante es un buen diagnostico, planificación y dominio de la técnica empleada mediante brackets o alineadores transparentes. Si tienes dudas sobre tu tratamiento o el precio de la ortodoncia infantil, consulta con nuestros ortodoncistas en tu primera consulta gratuita en Clínica dental Los Valles de Guadalajara (España).

Imágenes: Invisalign, Lingual y Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos