Paladar estrecho sin extracciones con ortodoncia. ¡Qué nada pare tu sonrisa!

El paladar estrecho en adultos tiene fácil solución aunque, sin duda, el momento adecuado para tratarlo es durante la infancia. Gracias a nuestras técnicas de ortodoncia y brackets de autoligado Damon, podemos conseguirte una sonrisa correcta y estética. Hoy mostramos dos casos clínicos de éxito con paladar estrecho en adultos.

Caso clínico de paladar estrecho con ortodoncia

Durante la infancia, se producen picos de crecimiento que deben ser vigilados por un ortodoncista. Nuestro objetivo es evitar malformaciones como el paladar estrecho porque da lugar a formas cuadradas y triangulares y, en consecuencia, a maloclusiones dentarias y apiñamientos severos.

Hoy mostramos dos casos clínicos tratados con ortodoncia brackets de autoligado Damon System

El primer caso presenta una arcada cuadrada, lo que provocaba una media sonrisa antiestética con maloclusiones a nivel molar. Después de nuestra valoración, se propuso un tratamiento de ortodoncia sin extracciones. Y tras dieciocho meses de tratamiento, conseguimos diseñar una sonrisa amplia, bonita y solucionar los problemas de masticación a nivel molar.

paladar-estrecho-guadalajara

paladar-estrecho-ovaladado-guadalajara

Caso clínico de paladar con sobremordida

La segunda paciente presentaba una asombrosa sobremordida de siete milímetros y una arcada en forma triangular. Este problema le provocaba maloclusión de tipo 2 y unos incisivos centrales prominentes.

La ortodoncia en adultos funciona y es un tratamiento que mejora la salud y estética de una forma espectacular

Tras unos meses de tratamiento con ortodoncia se alcanzó una sonrisa ovalada perfecta y una mordida estable funcional y armónica, solventando la maloclusión de clase 2. Gracias a la ortodoncia, su sonrisa permanecerá inalterable gracias a la retención incluida en todos nuestros tratamientos.

paladar-estrecho-triangular-guadalajara

paladar-estrecho-ovalado-guadalajara

Objetivos de éxito de paladar estrecho sin extracciones

En ambos casos alcanzamos nuestros objetivos gracias a un tratamiento de ortodoncia sin extracciones, correctamente planificado desde el principio, y aplicando las técnicas de ortodoncia más innovadoras y biológicas del momento. Si tienes dudas, pide tu primera consulta sin compromiso con nuestros ortodoncistas en nuestra Clínica Dental Los Valles en Guadalajara.

********************************************************************************************************************

La Dra. María Hernández es Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, donde se graduó en 2001. Máster en Ortodoncia – Ortognática y ATM por la Universidad Alfonso X, en  2004. Desde 2007, dirige la unidad de Ortodoncia en la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos