10 mitos falsos sobre implantes dentales que te sorprenderán

La falta de un implante dental puede llegar a ser la causa de traumas. Muchos pacientes no se atreven a sonreír por no sentirse cómodos con su sonrisa o con su estética dental en general por la falta de una pieza dental. Un implante dental, además, si se cuida, puede llegar a durar como un diamante, para siempre. Si aún tienes dudas sobre el implante dental, te dejamos estas recomendaciones sobre muchos mitos falsos que giran alrededor del implante que esperamos te ayuden a tomar la decisión acertada.

Diez mitos falsos que te ayudarán a decidirte con tu implante dental:

1. Cualquier odontólogo puede poner un implante dental. Falso
Debe ser un profesional implantólogo con experiencia y estudios en cirugía y prótesis, conocimientos en perimplantología, diagnóstico de imagen, oclusión, etc. Si tienes dudas, piensa que la salud de tu boca está en juego. Nuestro mejor consejo es que acudas a un profesional con garantías.

2. Las personas diabéticas no deben ponerse un implante dental. Falso.
No hay estudios definitivos sobre este tema. Lo que si está claro es que hay que tener especial precaución y mimo en los cuidados posteriores al implante por las posibles alteraciones metabólicas en estos pacientes.

3. Un implante puede caerse en cualquier momento. Falso.
Si cuidas tu implante dental, puede durarte toda la vida. Nuestros profesionales implantólogos recomiendan que cuides tus encías y la salud bucodental en general de tu boca. Cuanto más lo cuides, como cualquier cosa en la vida, te duraran más.

implante-dental

4. ¿Un implante dental puede ser rechazado? Falso.

El material de un implante es totalmente compatible con el organismo, al ser titanio de alta gama, Straumann,  Biomet 3i, que no producen alergias ni rechazos al 100%.

5. Personas con periodontitis, hipertensos o con enfermedades cardiacas, no pueden ponerse un implante dental. Falso.
A partir de los 18 años, con la dentadura ya formada, se puede poner un implante dental. Un golpe, una rotura de diente, etc. son alguna de las causas por las que muchos pacientes se deciden a mejorar su estética dental, independientemente de la enfermedad que puedan sufrir, es compatible.

6. Un perno en el diente es lo mismo que un implante dental. Falso.
Un perno y perno muñones son anclajes en las raíz de un diente natural y se utilizan para reforzar los empastes y coronas cuando una gran parte del diente se ha debilitado. Una de las diferencias en que en el caso de la primera, aún queda algo de raíz, mientras que en el implante, no existe diente ni raíz.

implante-dental

7. ¿Los implantes son muy caros? Falso.

Piensa en todas las pruebas y materiales de alta gama que forman parte del tratamiento de un implante dental, además de la cirugía y postoperatorio. El coste es representativo. Todo depende de cada caso, paciente y sus necesidades.

8. Puedo ponerme un implante en cualquier momento. Falso.
Se debe hacer un estudio de tu boca antes del implante dental para saber si, por ej. muerdes bien o existe algún problema subyacente. En condiciones normales se pude poner un implante en 24h, pero hay que confirmarlo con un estudio previo.

9. ¿Tengo que dejar de comer lo que me gusta por un implante dental? Falso.
Con tu implante dental podrás llevar un ritmo de vida normal. Comer lo que te gusta y disfrutar de tus platos favoritos. Lo único, y comprensible, es acudir a las revisiones con tu dentista y tener un mayor control de tu higiene bucodental.

10. Un implante dental se puede caer en cualquier momento. Falso
Un implante va atornillado, por lo que es imposible que se desprenda por comer, hacer deporte o cualquier actividad diaria.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales implantólogos, expertos con más de 15 años de experiencia y más de 1.500 implantes. Pide cita, nuestra primera consulta es siempre gratuita.

Fuente: Madeinweb y Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos