¿Manchas blancas antiestéticas en los incisivos?

Blanqueamiento

Algunos pacientes sufren las denominadas, coloquialmente, manchas blancas, que aparecen generalmente en los incisivos superiores y que producen una pérdida de estética en la sonrisa llegando, en muchas ocasiones, a acomplejar al paciente.

¿Qué origen tienen las manchas blancas en los incisivos?

Diferenciándolas por su origen, existen dos tipos de manchas blancas:

  • Causadas durante el proceso de mineralización y formación de los mismos. Por ej. Cuando el paciente nos dice que “las llevan toda la vida”. A estas manchas las llamamos hipoplasias del esmalte.
  • Las manchas que surgen por la descalcificación del esmalte del diente durante la vida; es decir, el diente nació sin mancha blanca y ésta apareció a lo largo del tiempo.

Otra de las principales causas de estas manchas blancas “adquiridas” son los tratamientos de ortodoncia, ya que se produce un mayor acumulo de placa bacteriana entre los brackets, y el diente; especialmente cuando los pacientes no se cepillan adecuadamente, lo que ocasiona una descalcificación del esmalte o  mancha blanca. En estos casos, hablamos de una lesión de caries inicial.

manchas-blancas

¿Qué tratamiento tienen estas antiestéticas manchas blancas?

Afortunadamente, todo tiene solución, y en este caso, la solución varía en función del “tipo” de mancha que sea, de las necesidades estéticas del paciente,  y de la extensión y la profundidad de la misma.

En nuestra Clínica dental Los Valles de Guadalajara realizamos todos los tratamientos de mancha blanca. Generalmente, las lesiones más iniciales, sin afectación estética, son tratadas con aplicaciones de distintos fluoruros para evitar su progresión. Este tratamiento de mancha blanca es especialmente útil en las lesiones adquiridas.

Cuando son lesiones más avanzadas, o en pacientes con altas demandas estéticas, realizamos micro abrasiones para eliminar la mancha blanca y cuando es necesario reconstruimos con composites de alta estética en los que realizamos un pulido ultra fino para dar una estética natural. También realizamos tratamientos con carillas de porcelana, tallando  unos milímetros la superficie podemos diseñar una nueva sonrisa, más joven,  atractiva y blanca. Si tienes dudas sobre cómo solucionarlas, pide cita con nuestros expertos en Guadalajara. La primera consulta es siempre gratuita.

Fuente imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos